Eduardo Biedma será el nuevo capataz de la Hermandad de Loreto
Sustituye a Ezequiel Simancas, que ha estado al frente del paso de la cofradía desde 2018
El obispo preside los cultos en la festividad de Nuestra Señora de Loreto
La Hermandad de Loreto ha dado a conocer este jueves diversos nombramientos de cargos aprobados en cabildo de oficiales celebrados en las últimas semanas. Entre ellos se encuentra el cambio del capataz del único paso que la corporación radicada en San Pedro saca a la calle. De este modo, el llamador pasa de Ezequiel Simancas a Eduardo Biedma Barea.
Biedma sustituye a Simancas, que ha estado al frente de la cuadrilla de la cofradía del Viernes Santo desde 2018 —también lo estuvo durante la pasada Magna Mariana del pasado 19 de octubre—. En el comunicado emitido, la junta de gobierno de la Hermandad de Loreto agradece el trabajo realizado por el ya excapataz y su trabajo.
Por otro lado, la cofradía ha dado a conocer otros nombramientos. Así, el diputado mayor de gobierno será Francisco José Merino Sánchez; el delegado de caridad, Antonio Berro Narbona; la delegada del grupo infantil, Inmaculada Hernández Chacón; el capiller, Enrique Barberá Villar; el vestidor de la imagen de Nuestra Señora de Loreto, Jesús Tamayo Martínez; y las camareras de las doloroosas serán María de los Ángeles Márquez Tejero, Ana Luisa Sánchez González e Inmaculada Calderón Padilla.
El anuncio se realiza días después de que la Hermandad de Loreto haya celebrado sus cultos en honor de su dolorosa con motivo de su festividad.
Temas relacionados
No hay comentarios