Ya hay fecha para las elecciones en la Hermandad del Prendimiento: serán el 31 de enero
Hasta el 18 de diciembre estará abierto el plazo de presentación de candidaturas
El Prendimiento deberá aprobar en un cabildo de hermanos el cambio de las bandas de música
La Hermandad del Prendimiento ya tiene fecha para celebrar su cabildo de elecciones para elegir a su nueva junta de gobierno. De este modo, si no hay contratiempos, los hermanos están llamados a votar el próximo 31 de enero, según lo anunciado este lunes por la corporación del Miércoles Santo.
Tras un decreto emitido por el obispo de la Diócesis, José Rico Pavés, suscrito el pasado miércoles, ya se ha iniciado el proceso electoral, un cabildo que debe servir para normalizar la vida interna de la hermandad. Actualmente, la cofradía está regida por una junta de gobierno que tiene limitadas sus funciones por decisión del Obispado tras la dimisión del anterior hermano mayor y de parte de sus miembros. De hecho, en estos días se ha corroborado esta situación de interinidad dado que no se le ha permitido rescindir los contratos con las bandas de música, una decisión que debe adoptarse ahora en un cabildo de hermanos para el que, por el momento, no se ha anunciado fecha.
Para empezar, la corporación radicada en la Parroquia de Santiago ya cuenta con un censo actualizado que tiene el visto bueno de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. Este era uno de los ítem que la cofradía debía cumplir para poder iniciar el proceso electoral ya que hasta la fecha operaba con un censo desactualizado que dificultaba la gestión interna.
Ahora, según lo apuntado por la Hermandad del Prendimiento, los hermanos recibirán en próximos días una carta con los datos que aparecen en el nuevo censo para que puedan realizar las modificaciones de aquellos datos que no sean correctos, un plazo que estará abierto hasta el 18 de enero. Mientras, los días 21 y 22 de enero se abrirá la secretaría de la hermandad para atender a aquellas personas que han presentado algún tipo de alegación o no hayan sido incluidas en el censo. Claro está, para poder votar en los comicios del 31 de enero, los hermanos deberán formar parte del nuevo censo, estar al corriente de pago y tener, al menos, un año de antigüedad en la cofradía.
En paralelo, y hasta el 18 de diciembre, está abierto el plazo para la presentación de candidaturas para formar parte de la próxima junta de gobierno de la cofradía del Miércoles Santo.
Temas relacionados
No hay comentarios