La Clemencia realiza una exposición callejera en su barrio de San Benito
Ha colgado lonas por todo el polígono donde muestra su historia y evolución
La gran pintura de Samuel Martínez, Pol Tattoo, de la Virgen de Amor y Sacrificio

Desde hace unos días, se pueden ver en las fachadas de distintos bloques del polígono de San Benito diversas lonas con imágenes de la Hermandad de la Clemencia. Con esta muestra, la corporación radicada en e este barrio pretende reforzar su vínculo "y pertenencia" a este barrio del noroeste de Jerez y mostrar su evolución en los últimos años.
Bajo el nombre 11407, que hace referencia al número del Código Postal de esta zona de la ciudad, se ha realizado este proyecto donde se realiza un recorrido visual por la historia de esta corporación que realiza estación de penitencia en la jornada del Martes Santo. Para ello se han instalado unas lonas en los edificios donde se muestran imágenes históricas, fotografías de estudio o la papeleta de sitio que se entregará a los hermanos para la salida procesional de este año.
El objetivo de esta muestra es, según explica la Hermandad, "la esencia de nuestra hermandad, su evolución y el profundo arraigo que tiene en nuestra comunidad". Por ello, explica que cada imagen "es un testimonio de devoción, tradición y fervor reflejando momentos claves de nuestra historia", desde "sus orígenes hasta la actualidad".
Por otro lado, la hermandad ha convocado a sus hermanos a un cabildo extraordinario que se celebrará este viernes tras el ordinario de salida. Entre los asuntos a tratar se encuentra la aprobación de un nuevo lábaro y de un guion sacramental, así como la modificación del proyecto de las pinturas del techo de palio de María de Salud y Esperanza.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por cited