
Los besapiés y besamanos del Domingo de Pasión en Jerez, en imágenes
Numeroso público en todos los templos donde se celebraron veneraciones
Un pregón de la esperanza de un "ultra de las Viñas"
El Domingo de Pasión es una jornada de anuncios y de inicio de una tensa espera. Se sabe que dentro de una semana, si la climatología lo permite, se verán las palmas de la Borriquita saliendo de la Escuela de San José o disfrutando del canto de los pequeños delante de las Angustias.
Pero, previo a esto, hay una cita importante en el Villamarta, donde David Puerto pregonó lo que ocurrirá dentro de una semana. Y, tras esto, tocaba visitar la quincena de besamanos y besapiés de cada Domingo de Pasión.
Fue también un día especial en la de nuevo Parroquia de San Mateo, donde los Judíos celebraron su función principal de instituto y exponía para la veneración a sus imágenes. También fue una jornada de mucho público en Santiago donde el Señor delPrendimiento estuvo en besapiés.
No faltó público tampoco en la Victoria, para contemplar a la Soledad o en la Merced a la Reina del Transporte, horas antes de que el Señor del Consuelo fuera subido a su paso.
El Señor de la Cena también estuvo expuesto en besamanos en un San Marcos reabierto desde el jueves. Y en los Capuchinos, la jornada de veneración al Señor de la Defensión se culminó con el traslado del Crucificado a su paso.
Desde el viernes, el Cristo de la Expiración estuvo expuesto en besapiés en San Telmo mientras que desde el sábado lo estuvo la Esperanza de la Yedra en la capilla de la Plazuela.
El Señor de la Coronación de Espinas, que presidió el Viacrucis de las Hermandades a principios de esta Cuaresma, presentaba una imagen inédita (las hermandades de los Reyes y del Santo Crucifijo les cedieron los frontales y varales) durante la veneración previa a su traslado al paso. También estuvo en besapiés durante toda la jornada el Señor de la Flagelación de los Descalzos y las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora y Nuestra Señora del Encuentro, de la corporación de Misión en el Corpus Christi.
También fue un día importante en Las Viñas donde estuvo en besamanos María Santísima de la Concepción Coronada y en San Rafael, con la veneración de la dolorosa de las Aguas.