
Imágenes de los besamanos y besapiés del tercer domingo de Cuaresma en Jerez
La lluvia dio un respiro y se pudo disfrutar de un gran domingo de veneraciones
El obispo ofició la función principal de dos cofradías
El pasacalles de la banda de Caridad por el centro de Jerez
El cielo dio una tregua en la jornada del domingo, aunque la lluvia apareciera de manera puntual durante algunos momentos de la jornada, pero esto no influyó en que la afluencia a la quincena de besapiés y besamanos previstos en esta jornada fuera numerosa. La Cuaresma ya se encuentra en el ecuador y la actividad es aún más frenética, si cabe, en las cofradías.
Como cada tercer domingo de Cuaresma, había visita obligada a la Escuela de San José para contemplar a la Estrella Coronada; al Convento de Santa Rita para venerar a Nuestra Señora de los Remedios, a San Lucas para estar junto a la Virgen de los Dolores o a Santo Domingo para rezarle a María de la Confortación —desde ayer tiene dedicado un azulejo en la fachada del templo dominico—.
En Santa Marta, pudo venerarse al Cristo de la Caridad y en el Calvario, al Cristo Yacente a los pies del bello conjunto escultórico de la Piedad. En la Catedral pudo venerarse al Cristo de la Viga, que fue bajado del altar mayor, lugar en el que se encuentra durante todo este año jubilar de la Esperanza, para su besapiés, en la Trinidad al Cristo de Humildad y Paciencia.
Mientras, el Señor de la Redención estuvo en besamanos en el céntrico colegio San Juan Bosco, una capilla a la que fue trasladado para esta veneración tras el desacuerdo por el horario de apertura del Santuario de María Auxiliadora.
Ya fuera del centro histórico, también pudieron ser venerados el Cristo de la Exaltación en las Viñas, las imágenes de Pasión en su capilla y las dolorosa del Soberano Poder y Misión Redentora en sus respectivas parroquias.
Por otro lado, 11 hermandades culminaron sus cultos con la celebración de sus funciones principales de instituto. En dos de ellas, Soledad y Prendimiento, el obispo de la Diócesis, José Rico Pavés, fue el encargado de oficiarlas. Mientras, la Hermandad del Nazareno inició ayer su septenario que continuará durante los próximos días.