Pasos, mantos, insignias... los préstamos a las hermandades para la Magna Mariana de Jerez
Hermandades de Hueva, Sevilla y Cádiz han cedido pasos a las cofradías que no tienen palio
La Virgen del Socorro, de la Viga, lucirá un manto de las Angustias de los Gitanos de Sevilla
Guía de la Magna Mariana de Jerez: horarios, itinerarios y detalles
Varias hermandades participantes en la Magna Mariana de Jerez saldrán a la calle con préstamos de otras cofradías. Algunas han recurrido a esta opción al carecer de pasos de palio ya que sus dolorosas aún no procesionan en Semana Santa, de ahí que haya buscado también mantos de salida o sayas. En cambio, otras han recibido la ayuda de otras cofradías mediante la cesión de mantos o sayas para dar mayor realce en la calle o darle una estética distinta a la que habitualmente tienen durante la Semana Mayor.
Las dolorosas de las Aguas, Mercedes, Bienaventuranzas, Amparo, Silencio, Reina de los Ángeles, Madre de la Iglesia y Angustia de María procesionarán en palios provenietes de otras localidades de la provincia y de otras partes de Andalucía como Puerto Real, Écija, Sevilla o Ayamonte, entre otras. Mención especial merece Nuestra Señora de los Remedios, que volverá a verse bajo palio casi cuatro décadas despúes. Por otro lado, hay otras imágenes jerezanas que procesionarán en pasos cedidos por otras corporaciones locales. Es el caso del Amor a Madre de Dios del Rosario o el Mayor Dolor a la Virgen de la Luz.
Durante la histórica jornada se verán piezas textiles muy valoradas como es el caso de los mantos que lucirán Nuestra Señora del Socorro, Refugio de Pecadores y Remedios, prestados por cofradías de Sevilla, Córdoba y Granada. También habrá una corona de la Virgen de la Estrella, cedida al Soberano Poder, y sayas que forman parte del patrimonio de cofradías de otros puntos de Andalucía.
Mientras, las cofradías jerezanas también han prestado diversos elementos y cofradías. Es el caso de la Yedra, que ha cedido su saya de la coronación a la dolorosa del Amparo de la Sed y su manto que estrenó también en la coronación a Madre de Dios del Rosario, de Capataces y Costaleros.
Los cortejos también contarán con insignias cedidas para la ocasión. Es el caso de la Redención cuya representación irá encabezada por el simpecado de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad de Sevilla. La corporación del Perdón, mientras tanto, llevará al simpecado de la Divina Pastora de las Almas de San Dionisio, una insignia mariana que fue trasladada desde la Parroquia de San Dionisio hasta la Ermita de Guía en la tarde del pasado día 10.
Temas relacionados
No hay comentarios