Traslado de las imágenes de la Hermandad de la Sed a la Iglesia de San Miguel
La corporación del Lunes Santo estará en este céntrico templo mientras duren las obras de ampliación de la Parroquia de la Sed
María del Carmen Tejero Enríquez, nueva hermana mayor del Nazareno
En la tarde de este sábado la Hermandad de la Sed ha procedido al traslado de sus imágenes, el Crucificado de la Sed y María Santísima del Amparo, a la Iglesia de San Miguel. Las obras que se han iniciado en su sede canónica, la Parroquia de la Sed, en Puertas del Sur, son el motivo para que las imágenes se les empiece a rendir culto durante los próximos meses en el céntrico templo.
Se estima que la estancia de la corporación del Lunes Santo en San Miguel se alargue durante, al menos, un año. Por este motivo, la hermandad ya está trabajando en adaptar su vida de hermandad y sus cultos a la Parroquia que les ha dado cobijo y ya ha anunciado que la salida procesional de 2025 se hará desde este templo histórico del barrio de San Miguel. El traslado desde la Sed a San Miguel se realizó en la tarde de este sábado con las imágenes portadas por sus costaleros —el Crucificado iba en un portacruz y la dolorosa en una parihuela— precedido por un cortejo de hermanos.
Los trabajos previos de ampliación de la Parroquia de la Sed se iniciaron hace unas semanas, pero el templo se cerrará al culto en la jornada de este domingo. En esta jornada se celebrarán las últimas misas antes del cierre temporal por las obras. Las eucaristías serán a las diez de la mañana, once y media y una de la tarde.
Temas relacionados
1 Comentario