Los Gitanos tocará este domingo en Santiago a beneficio del pequeño Diego

La agrupación sevillana ofrece un concierto solidario cuyas entradas están cerca de agotarse

La Hermandad del Amor celebra este viernes 10 de enero su cabildo extraordinario de elecciones

Alberto y Paloma, junto al pequeño Diego, frente al azulejo del Prendimiento en Santiago.
Alberto y Paloma, junto al pequeño Diego, frente al azulejo del Prendimiento en Santiago. / Cedida por la familia

'De vuelta a Santiago'. Como el título de la marcha de Domingo Daza Librero, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) regresará al barrio de Santiago de Jerez para ofrecer este próximo domingo 12 de enero un concierto solidario a beneficio del pequeño Diego Ramos.

La cita será a partir de la una de la tarde en el interior del templo parroquial, que todo indica que estará rebosar para escuchar a una de las bandas más señeras del territorio autonómico. De momento, tal y como informan desde la familia de Diego, las entradas para este concierto "marchan a buen ritmo", y a día de hoy "ya hemos vendido unas 400 y pico". La intención de Alberto y Paloma, los padres del pequeño, es llegar a las quinientas, una cifra que a la que esperan llegar antes del viernes.

"La verdad es que desde que sacamos las entradas a la venta, la gente ha respondido de maravilla, no podemos quejarnos", asegura Alberto Ramos. Las localidades, que tienen un donativo de 8 euros, se pueden adquirir todavía en el Freidor de Santiago, y en caso de no agotarlas en estos días "pondremos a la venta las que sobren en la puerta de la parroquia el próximo domingo".

A día de hoy, el pequeño Diego "está muy bien", asegura su padre, "estamos esperando que nos llamen para la operación a la que debe someterse", recalca. "Pero él está bien, está muy fuerte, sigue yendo a su fisio y sigue con su lucha", añade.

La familia ha agradecido "las muestras de apoyo que estamos teniendo por parte de la ciudad", y ha querido dar las gracias "a la agrupación, que se ha volcado con nosotros y que nos tratan de maravilla cada vez que vamos a Sevilla" y en especial "al padre Carlos Redondo, que también nos está ayudando mucho".

Hay que recordar que Diego fue diagnosticado al nacer con AME, una enfermedad genética rara que daña y mata las neuronas motoras, un tipo de célula nerviosa de la médula espinal y la parte inferior del cerebro que controlan los movimientos de los brazos, piernas, cara, pecho, garganta y lengua. A medida que las neuronas van muriendo, los músculos se debilitan y se atrofian y con el tiempo impiden hablar, caminar, tragar y respirar.

La vuelta de Los Gitanos, que ya convocó a bastantes personas en el reciente pasacalles navideño realizado por Jerez, coincide con el regreso de la agrupación musical a Jerez, ya que después de varios años, desde que acompañó durante algunos Martes Santo a la hermandad de La Clemencia, retornará a la Semana Santa jerezana para ir detrás del paso de misterio de Jesús del Prendimiento.

stats