La Hermandad de la Buena Muerte nombra a sus capataces para la Semana Santa 2025

Serán José Manuel Pérez Rodríguez y Eduardo Salazar Moreno

El sevillano Juanma Sánchez diseñará la papeleta de sitio de la Hermandad de la Clemencia

Dos imágenes del hermano mayor de la Buena Muerte con los dos capataces designados para la Semana Santa de 2025.
Dos imágenes del hermano mayor de la Buena Muerte con los dos capataces designados para la Semana Santa de 2025.

La Hermandad de la Buena Muerte ha dado a conocer este miércoles a los capataces que dirigirán sus dos pasos en la Madrugada del Viernes Santo de 2025. Las designaciones fueron aprobadas en cabildo de oficiales el pasado 31 de octubre.

Así, dirigiendo a la cuadrilla del Crucificado de la Buena Muerte repetirá José Manuel Pérez Rodríguez. Mientras, con el palio de María Santísima del Dulce Nombre irá Eduardo Salazar Moreno, que ya fue el elegido para dirigir a la cuadrilla de la corporación radicada en Santiago en la pasada Magna Mariana del pasado 19 de octubre. De este modo, se ratifica el regreso a la dirección de la cuadrilla de este capataz que ya llevó el palio de la Madrugada jerezana hasta la Semana Santa de 2023.

Para la Semana Santa de 2024, la anterior junta de gobierno de la Buena Muerte designó para el paso de María Santísima del Dulce Nombre a Domingo Gil Fernández, que no pudo estrenarse ya que la hermandad suspendió su salida procesional por la lluvia. Desde hace unos meses, y tras un cabildo de elecciones, el hermano mayor de la cofradía es Juan Manuel Hidalgo Gallego.

stats