La hermandad del Perdón reparte más de 10.000 mascarillas en toda la comarca
Cofradías
Los cofrades de la ermita de Guía inician un nueva campaña de mascarillas para los más pequeños
Jerez/La hermandad del Perdón comunica que da por concluida su campaña solidaria de mascarillas que ha venido desarrollando desde que se decretara el estado de alarma. Esta campaña solidaria de producción de mascarillas se inició tras las normas de confinamiento y la paralización de toda actividad tanto social como laboral. En la hermandad se iniciaron por parte del taller de costura los trabajos de confección de túnicas para los hermanos nazarenos. En tan sólo cuarenta y ocho horas, el taller se transformaba en una labor por parte de muchas hermanas en la confección de mascarillas para paliar las necesidades de “nuestros héroes que estaban en la primera línea de fuego”, según se desprende de un comunicado de la corporación nazarena.
Un total de veinte mujeres, con sus familias, comenzaron en su nueva labor, abandonando los pespuntes de los antifaces para comenzar con las mascarillas. En menos de setenta y dos horas, el grupo ya había subido hasta el número de ochenta. Al proyecto se unían cofrades de las hermandades de la Coronación de Espinas, la Candelaria o la Sed así como de la Exaltación. La hermandad añade que “en cinco semanas hemos entregado 10.200 mascarillas”. Esta producción ha ido a parar a un gran número de instituciones y asociaciones de la comarca como Hospital San Juan Grande, parroquia de San Miguel, asilo de San José, asilo de la Granja, Tanatorio de Jerez, Hogar San Juan, hospital de Santa María de El Puerto, hospital Virgen del Camino de Sanlúcar o los mismos autobuses urbanos de la ciudad entre otras entidades.
Para los cofrades del Perdón, este proyecto, que con tanta ilusión se ha llevado a cabo, no hubiese sido posible sin la colaboración de las empresas jerezanas ‘Trapos’ que han abastecido las telas necesarias, todas ellas proporcionadas en pequeños paquetes individualizados que preparaban previamente sus trabajadoras y la mercería ‘Toro’ que hacía lo propio con los elásticos. “Sin vosotras —añade el comunicado de la hermandad— no hubiésemos podido llegar tan lejos”.
Las primeras 2.000 mascarillas fueron sufragadas por la bolsa de Caridad "Virgen de Guía". La hermandad, además, se vio obligada a pedir donativos voluntarios que “fueron todo un éxito”. Desde el Perdón se quiere agradecer a aquellos niños y niñas que donaban sus ahorros a las aportaciones de familias y empresas. “Muchas gracias por todo lo que habéis hecho en estos momentos que la economía no está a favor de las familias jerezanas”, afirma el comunicado.
Además, la hermandad de la ermita de Guía comenta que “en otras circunstancias, terminaríamos aquí nuestro comunicado. Consideramos que tenemos que reconocer a todas estas personas que han hecho posible este milagro, confeccionando hasta 3 tipos de mascarillas, según su destinatario y uso, es por ello que pasamos a agradecer uno a uno su gran aportación”.
¿Y ahora qué?
Una vez finalizada esta campaña, el siguiente paso de la hermandad es colaborar con el Hogar San Juan, abasteciéndole de los productos de primera necesidad que van necesitando y ayudar y participar con "Costaleros por los Mayores" "Costaleros por los Mayores" que tan buena acción social están llevando a la práctica. Además, en el Perdón no se guardamos las máquinas de coser. En estos días se va a iniciar la confección de mascarillas para los pequeños, que en breve podrán salir a la calle y deberán de hacerlo con su particular armadura, protegidos por unas mascarillas que el equipo de hermanos están empezando a confeccionar.
Cuándo termina la cuaresma y la Semana Santa, la hermandad del Perdón se transforma y empieza todo a girar en torno a la Feria del Caballo. Este 2020, se cambiarán los farolillos y mandiles por lo que vaya pidiendo la ciudad. Una de las muchas iniciativas que gracias a las cofradías de Jerez se están llevando en estos tiempos tan complicados para toda la sociedad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial