La Hermandad del Resucitado se marcha a la Parroquia de San Dionisio
El traslado desde la Catedral a su nueva sede canónica se realizará en próximas semanas
Las elecciones en la Hermandad del Prendimiento serán el 31 de enero
La Hermandad del Resucitado ha dado a conocer este domingo, festividad de Cristo Rey, su marcha de la Catedral a la Parroquia de San Dionisio, que a partir de ahora será su sede canónica. La cofradía ha anunciado que el obispo de la Diócesis, José Rico Pavés, ha firmado un decreto autorizado el cambio de templo, una petición que había realizado la cofradía tiempo atrás.
Los hermanos de la corporación del Domingo de Resurrección decidieron en un cabildo extraordinario celebrado el pasado 30 de septiembre el cambio de sede canónica tras permanecer desde su erección canónica en el primer templo asidonense. Tras esto, era necesario el visto bueno del prelado, que ha ratificado ahora la decisión y la ha dado a conocer en el día que la Iglesia celebra Cristo Rey.
La corporación del Domingo de Resurrección explica que este traslado supone "un nuevo capítulo para nuestra corporación, que a partir de ahora se encuentra incardinada en una comunidad parroquial rica en vida y fedesde donde podremos seguir cumpliendo fielmente con los fines para los que fuimos erigidos". En este sentido, añade que esto supone un "renovado compromiso con la iglesia y el pueblo jerezano y con la Semana Santa de nuestra ciudad", por lo que invita a todos los cofrades "a unirse a esta nueva etapa para seguir dotando a nuestra Semana Mayor de un cierre digno y acorde con la fe que procesamos".
De este modo, la imagen de Jesús Resucitado se trasladará en próximos días a San Dionisio donde se le rendirá culto. La cofradía explica que próximamente dará a conocer el día del traslado, aunque todo apunta que será en breve dado que quiere hacerlo en el tiempo de adviento, periodo eclesiástico que se inicia el próximo 1 de diciembre. En este templo coincidirá, entre otras, con la hermandad penitencial del Mayor Dolor, que procesiona el Jueves Santo.
En el comunicado emitido, la Hermandad hace un agradecimiento al cabildo de la Catedral por estos años ya que asegura "no solo nos ha brindado su acogida en el primer templo de la Diócesis durante estos 25 años, sino que también ha permitido que nuestra hermandad pueda realizar la procesión gloriosa desde la Catedral". También tuvo palabras de agradecimiento para el párroco de San Dionisio, Luis López Cuervo, y al anterior director espiritual, Miguel Ángel Montero Jordi.
Este cambio de sede canónica coincidirá con el vigésimo quinto aniversario de la erección canónica de la cofradía. De hecho, la constitución como hermandad se proclamó en la festividad de Cristo Rey de 2000 por parte del primer obispo de la Diócesis, Rafael Bellido Caro.
También te puede interesar
Lo último