La Hermandad del Rocío de Jerez será recibida este miércoles en Audiencia por el Papa

Doce personas, encabezadas por el Hermano Mayor Joaquín Vallejo, conforman la representación jerezana en una peregrinación a la que acuden 120 de las 127 hermandades del Rocío de todo el mundo

La Hermandad del Resucitado se traslada este miércoles a San Dionisio

Joaquín Vallejo, hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Jerez.
Joaquín Vallejo, hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Jerez. / Manuel Aranda

La Real Hermandad del Rocío de Jerez participará este miércoles 18 de diciembre en la Audiencia que el Papa Francisco ha programado con motivo de la peregrinación a Roma de todas las hermandades del Rocío. En dicho acto, que surgió el pasado verano con motivo de la peregrinación organizada por la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte en conmemoración del 30 aniversario de la visita de SS San Pablo II al Rocío, tomarán parte 120 de las 127 hermandades y a ella tienen previsto acudir en torno a 900 peregrinos.

Esta peregrinación que encabezará el obispo de la diócesis de Huelva, Mns. Santiago Gómez Sierra, el Presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla y el Rector del Santuario del Rocío, Rvdo. Francisco M. Valencia, irá acompañada por el resto de Hermanos Mayores, Presidentes, Directivos, Capellanes y hermanos de las hermandades del Rocío. La representación jerezana, que encabeza Joaquín Vallejo, hermano mayor, está formada por 12 personas.

La Audiencia con el papa Francisco está prevista a las 9 de la mañana, y continuará a las 15 horas con una eucaristía en el Altar de la Cátedra de San Pedro, en la Basílica Vaticana, presidida por el el Obispo de Huelva, Mns. Santiago Gómez Sierra y concelebrada por el Rector del Santuario del Rocío y capellanes de las hermandades.

Posteriormente, al filo de las 18 horas, se llevará cabo el rezo del Santo Rosario en los Jardines Vaticanos con el Simpecado Verde de la Hermandad Matriz, que culminará en la denominada “Gruta de Lourdes”. El día finalizará con una cena de confraternidad cerca de la embajada de España en la Santa Sede, en la Plaza de España.

El simpecado verde de la Hermandad Matriz permanecerá en Roma durante el Jubileo de 2025, dando servicio a los rocieros que se van a desplazar hasta la Ciudad Eterna, que las previsiones cifran en el entorno de los treinta y cinco millones, venidos de todo el mundo.

Se trata de la octava Peregrinación que organiza la Hermandad Matriz a la Ciudad Santa de Roma, desde el año 1975, siendo la cuarta organizada con todas las Hermandades del Rocío, la última fue con motivo del Jubileo del Año 2000, poniendo de manifiesto, una vez más, su lealtad al Santo Padre, y dando sentido a su título de Pontificia.

stats