La Hermandad de la Sed se trasladará a San Miguel por las obras de ampliación de su parroquia

Desde este templo hará su estación de penitencia el próximo Lunes Santo

El Prendimiento rompe con la Banda de Música del Nazareno de Rota

Las imágenes de la hermandad de La Sed
El Crucificado de la Sed. / Miguel Ángel González

La Hermandad de la Sed se trasladará de manera “inminente” a la Parroquia de San Miguel, templo en el que permanecerá durante, al menos, un año debido a las obras que ya se han iniciado en su sede canónica, la Parroquia del Cristo de la Sed, en Puertas del Sur. La decisión fue adoptada por el Obispado de Jerez el pasado miércoles tras la imposibilidad de encontrar otro templo en la zona sur de la ciudad, pretensión inicial de la cofradía del Lunes Santo. 

Hace aproximadamente una semana se iniciaron los trabajos previos para la ejecución de la segunda fase de construcción de la Parroquia de la Sed, una intervención que afectará a la vida habitual de esta iglesia de la zona sur. De este modo en próximos días (la corporación aún no ha dado a conocer la fecha) las imágenes del Crucificado de la Sed y de la dolorosa del Amparo serán llevadas hasta San Miguel.  

Inicialmente, la corporación quería quedarse en algún templo de la zona sur durante el tiempo de las obras. Se pensó en la Parroquia de San Rafael y San Gabriel, pero, según explica la hermandad en un comunicado, se encontraron con la “negativa” de su párroco, Francisco Párraga. Tras esto se barajaron otros templos sin abandonar la zona sur; sin embargo, la falta de espacio o las dimensiones de los enclaves existentes motivó que finalmente se optara por trasladar el problema al Obispado, que adoptó la decisión de que la corporación se vaya a San Miguel.  

Debido al periodo de ejecución de las obras, la hermandad hará el próximo Lunes Santo su estación de penitencia desde la Parroquia de San Miguel, un templo que hasta 2023 solía ‘visitar’ en su camino de regreso hacia Puertas del Sur tras hacer estación de penitencia en la Catedral.  

Se da la circunstancia de que la corporación coincidirá en este templo con el que fue su párroco hasta 2021, Luis Piñero Carrasco, que ahora está al frente de San Miguel junto a Miguel Ángel Montero Jordi.  

stats