Turismo
Tres escapadas ideales este otoño cerca de Jerez

Las hermandades cierran los últimos contratos con las bandas de música para la Magna Mariana del próximo sábado

Una decena de corporaciones han tenido que buscar nuevos grupos en los últimos días tras el aplazamiento al día 19

Guía de la Magna Mariana de Jerez: Itinerarios, horarios y detalles

La dolorosa del Desconsuelo, en su paso de palio. / Miguel Ángel González

Las hermandades que se vieron obligadas a buscar nuevos acompañamientos musicales tras el aplazamiento de la Magna Mariana al próximo sábado 19 han logrado cerrar nuevos acuerdos, que se han ido anunciado a lo largo del pasado fin de semana.

La hermandad de la Candelaria ha llegado a un acuerdo con la Banda de Música Villa de Osuna (Sevilla) para que vaya tras su dolorosa en la tarde-noche del próximo sábado. Sustituye a la Banda de Música de La Paz, de Málaga, que tocará en la procesión extraordinaria de María Santísima de Gracia y Esperanza de Málaga.

Tras Madre de Dios de la Misericordia, la Reina del Transporte, irá la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado (Huelva). Inicialmente tenía previsto ir la banda de La Puebla del Río, que ya había cerrado un contrato para el día 19.

También ha cambiado de banda la hermandad de los Judíos de San Mateo. Así, en lugar de la Banda de Música de Oliva de Salteras, que tiene previsto tocar este sábado en Lebrija tras la Virgen de la Soledad, irá con la Señora del Desconsuelo la Banda de Música de la Asociación Musical de La Algaba (Sevilla).

La hermandad de la Exaltación (Las Viñas) ha anunciado también el compromiso cerrado con la Banda de Música Municipal de Lora del Río (Sevilla) para que vaya tras el palio de María Santísima de la Concepción Coronada. la banda de Bollullos Par del Condado tenía ya otro acuerdo para la jornada del 19, aunque sí acompañará a la dolorosa en su traslado desde la Parroquia de Las Viñas hasta San Miguel en la tarde del viernes previa a la Magna Mariana.

Por su parte, la hermandad del Soberano Poder ha cerrado un acuerdo con la Banda de Música de Nuestra Madre de Consolación, de Huelva. Inicialmente, la corporación había previsto que acompañase a su dolorosa, María Santísima de las Mercedes, la banda de Cantillana, pero esta ya contaba con un compromiso previo para la jornada del 19.

También se ha visto obligada a cambiar la hermandad de la Entrega ya que la banda municipal de Coria tiene contrato para todo este fin de semana con la hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe (Sevilla). En su lugar, irá tras la Reina de los Ángeles la Banda Sinfónica Municipal de Lepe.

Estos cambios se suman así a los ya anunciados a mediados de la pasada semana tras aprobarse el aplazamiento de la Magna Mariana por el mal tiempo que hubo en la jornada del sábado. Así, también han tenido que firmar nuevos contratos las hermandades de la Vera-cruz (le tocará la Banda de Música María Santísima de la Esperanza, de Córdoba), Mayor Dolor (Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración, de Málaga), Coronación de Espinas (Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras se mantendrá al inicio, solo tocará hasta minutos antes de llegar a carrera oficial y luego le tomará el relevo la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario, de Sanlúcar la Mayor) y el Amor (con Banda de Música de La Soledad de La Algaba (Sevilla).

Por el contrario, la hermandad del Prendimiento ha conseguido mantener a la banda de música de Las Nieves de Olivares. Inicialmente, este grupo tenía un contrato en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, pero en la tarde del jueves anunció que tocará finalmente en Jerez tras alcanzar un acuerdo con la cofradía de la localidad sevillana para no hacerlo con su Virgen del Rosario.

En el siguiente enlace podrá consultar el listado actualizado de bandas de música que tocarán en Jerez en la Magna Mariana del próximo 19 de octubre:

Todas las bandas que participarán en la procesión Magna Mariana de Jerez

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último