Visto y Oído
Emperatriz
Las hermandades de Jerez continúan volcándose en recaudar dinero, alimentos, ropa y productos farmacéuticos y de limpieza para ayudar a las víctimas de la DANA en Valencia. El grueso de estas ayudas se está canalizando a través de una campaña solidaria que apuntó la Unión de Hermandades con el objetivo de enviar 25.000 litros de leche y agua a través de Cáritas.
Así, las aportaciones se pueden seguir realizando en un número de cuenta (ES43 2100 8522 2602 0051 3749) o un bizum al número 02639. Todo lo entregado irá a Cáritas de la Diócesis de Jerez que será la encargada de transferirlo a Cáritas Valencia.
No obstante, son muchas las hermandades que, en paralelo, también han abierto sus casas de hermandad para que todo aquel que lo desee pueda hacer su donación. De este modo, en ellas se pueden dejar alimentos no perecederos, ropa en buen estado o productos de limpieza o farmacéuticos.
Durante el pasado fin de semana, por ejemplo, la hermandad de la Entrega realizó una recolecta durante todo el fin de semana en la pedanía de Guadalcacín y ya todo lo recopilado ya va camino de Valencia en unos camiones.
Mientras tanto, hay hermandades que aún siguen recibiendo donaciones y han habilitado sus casas de hermandad para recibirlas. Es el caso de la Sed, La Paz de Fátima, la Viga, Bondad y Misericordia, Salud de San Rafael, Desconsuelo (Judíos de San Mateo), Tres Caídas, Soberano Poder, Santo Crucifijo, Yedra o El Cristo, entre otras.
Por otro lado, algunas cofradías han realizado también aportaciones económicas que irán destinadas a ayudar a las víctimas. Es el caso de la Coronación de Espinas que durante el pasado fin de semana ha logrado recaudar unos 1.000 euros que irán destinados a este fin benéfico.
Por su parte, la hermandad de la Sagrada Cena, a través de su bolsa de caridad ha informado que ha realizado una transferencia de 3.000 euros a Cáritas de Valencia. Asimismo, ha anunciado que enviará unos 1.500 litros de leche a las familias más necesitadas que saldrán en un envío que saldrá de Jerez el próximo jueves.
También la Amargura ha acordado destinar 3.000 euros de su bolsa de caridad, de los 1.500 irán al Banco de Alimentos y otros 1.500 a Cáritas Diocesana.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios