Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Martes Santo
A pesar de la reestructuración de la jornada, la hermandad de la Defensión no ha modificado su puesto en la nómina de la jornada. De este modo, será la quinta que pase por carrera oficial y haga estación de penitencia en la Catedral jerezana.
La cofradía, especialmente vinculada al mundo castrense, no ha variado su itinerario respecto al año anterior. La única modificación es que atrasa su salida en unos 10 minutos —las puertas del Convento de Capuchinos deberán abrirse a las seis menos veinte de la tarde— para que la cruz de guía llegue a Aladro a las siete y 20 de la tarde.
Templo: Convento de los Padres Capuchinos
Pasos: Dos
Tiempo de paso: 30 minutos
Divina Pastora, Bulevar Padre Francisco de Jerez, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta Sevilla, Porvera, Gaitán, Plaza Mamelón (lado izquierdo), Sevilla (lado izquierdo), Divina Pastora.
El Santísimo Cristo de la Defensión es un crucificado obra del imaginero valenciano José Esteve y Bonet en 1795.
Por su parte, María Santísima de la O es obra de Luis Álvarez Duarte y bendecida en 1971.
El paso de Cristo es de estilo neobarroco y fue realizado en madera de cedro con acabados en caoba por Antonio Martín Fernández en 1982.
Mientras tanto, el palio, de cajón, fue realizado por Antonio Dubé de Luque. Las bambalinas fueron bordadas en oro fino sobre terciopelo color morado por Antonio Villar en 2011, siguiendo el diseño de Fray Ricardo de Córdoba.
El paso del Crucificado de la Defensión será dirigido por Martín Gómez Moreno. Mientras, al frente del palio irá Manuel Elena Hernández.
La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Caridad, de Jerez irá con el Cristo. Con la Virgen irá la banda de música de Nuestra Señora de la Soledad, de Cantillana.
Con una destacada vinculación castrense, en la mañana de cada Martes Santo, la hermandad celebra en el convento de Capuchinos su tradicional Misa de Ofrenda del Ejército. A su término se realiza una ofrenda a los caídos ante los pies del Señor de la Defensión.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
No hay comentarios