El fin de semana de la Magna Mariana se presenta con inestabilidad y precipitaciones abundantes en Jerez

El meteorólogo Juan Antonio Salado realiza una nueva revisión del tiempo de cara al magno acontecimiento cofrade del día 12 de octubre 

El miércoles se decidirá si mantener la Magna Mariana el sábado o aplazarla al 19

Foto de archivo de la carrera oficial en una jornada de lluvia.
Foto de archivo de la carrera oficial en una jornada de lluvia. / D. J.
M. S.

08 de octubre 2024 - 09:45

Las previsiones meteorológicas siguen ofreciendo un pronóstico de mucha inestabilidad de cara al fin de semana. Unos días señalados en el calendario cofrade al estar prevista, en principio, la procesión Magna Mariana en Jerez. Todo dependerá de la decisión final de este miércoles de suspender el evento, confirmarlo para el día 12 o aplazarlo al día 19 tras tener el visto bueno del obispo Rico Pavés y la colaboración municipal del Ayuntamiento.

Juan Antonio Salado, meteorólogo jerezano que viene siguiendo muy de cerca lo que puede ocurrir de cara al magno acontecimiento cofrade desde el punto de vista meteorológico, apunta a este diario en una nueva previsión del tiempo que “el miércoles se espera la llegada de los restos del ex-huracán Kirk al noroeste peninsular. En nuestra ciudad aparecerán precipitaciones durante la tarde. Hay que tener en cuenta que también soplarán algunas rachas moderadas de viento de poniente cuando nos cruce la banda de lluvia”.

De cara a este próximo jueves, Salado comenta que “será una jornada de transición con intervalos nubosos en los cielos. No es descartable que aparezcan algunas precipitaciones al finalizar el día”.

De cara al fin de semana, fechas claves de cara a la celebración de la Magna Mariana del día 12, Juan Antonio Salado añade que “se espera un empeoramiento de las condiciones meteorológicas nuevamente. Está previsto el descuelgue de una borrasca hacia el Golfo de Cádiz que unido a una banda húmeda de origen tropical puede originar precipitaciones abundantes. Es posible que sea catalogada como borrasca de alto impacto por AEMet por lo que pasaría a llamarse Berenice”.

Por último, durante la jornada del viernes, además de las precipitaciones, “el viento soplará con rachas moderadas del suroeste. El sábado continuarán los chubascos que pueden ir acompañados de tormentas durante toda la jornada”, pronostica Salado a este medio.

Con incertidumbre de cara la jornada del domingo día 13, “las precipitaciones continuarían en esta jornada”, concluye el meteorólogo.

stats