Magna Mariana bajo la cúpula de los templos
Las iglesias estuvieron abiertas en una jornada lluviosa
Los pasos que iban a salir en el magno acontecimiento estuvieron expuestos en las iglesias
Imágenes de la visita a los templos tras el aplazamiento de la Magna Mariana de Jerez
No pudo ser. Las condiciones meteorológicas privaron a la ciudad de vivir una jornada histórica. Hasta treinta y siete pasos estaban preparados para salir a las calles de Jerez con motivo de la procesión Magna Mariana que estaba prevista para este día 12, festividad de la Hispanidad.
Así que las cofradías jerezanas abrieron las puertas de sus templos para que, al menos los visitantes, pudieran ver las grandes joyas que tiene la ciudad y que saca a las calles cuando llega la Semana Santa.
Una maravillosa exposición en peregrinaje desde el barrio de Las Viñas hasta Las Torres, desde la Zona Sur hasta Capuchinos. La jornada fue inestable y lluviosa en lo meteorológico, pero la Magna Mariana, de alguna manera, se pudo celebrar bajo las cúpulas de los templos.
A pesar del mal tiempo, muchos cofrades salieron a las calles como si de una Cuaresma adelantada se tratase. Una gran jornada a pesar de no estar rematada con una gran hilera de cortejos por la calle Larga. Un puñado de buenas razones para rendirle culto a la Santísima Virgen, auténtica protagonista de todo el movimiento y el esfuerzo denodado que las hermandades han puesto para que este día de la Hispanidad luciera como estaba previsto.
La procesión Magna Mariana que era el gran anhelo de los cofrades de Jerez, se aplaza para el sábado que día 19 de octubre. Ojalá se puedan vivir momentos tan intensos como los vividos en esta jornada de pasos y templos. Ojalá acompañe el tiempo. No hubo ni una sola mirada de un cofrade que en la jornada del sábado 12 de octubre no mirara al cielo pensando en tarde de sol para llegar a cumplir el sueño de ver reinando a la Madre de Dios sobre la ciudad el próximo sábado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE