Manuel Muñoz Natera reelegido Hermano Mayor de la Sagrada Cena

Afronta su tercer mandato consecutivo tras imponerse al otro candidato, Ángel Repiso, por 21 votos

Imágenes de la entrega del fajín de Rodríguez del Castillo a Madre de Dios de la Misericordia

Muñoz Natera en el altar de la iglesia de San Marcos.
Muñoz Natera en el altar de la iglesia de San Marcos. / Manuel Aranda

Manuel Muñoz Natera fue en la noche del pasado viernes reelegido como Hermano Mayor de la Hermanda Sacramental de la Sagrada Cena y Santa María de la Paz Concordia Dolorosa tras la celebración del cabildo de elecciones. A las mismas habían concurrido dos candidaturas, la del propio Manuel Muñoz Natera y la de Ángel Repiso Barba.

Tras las votaciones, el primero de ellos obtuvo 148 votos a favor, mientras que Ángel Repiso logró sumar 127. Hubo tres votos en blanco.

De esta forma, Manuel Muñoz Natera seguirá por cuatro años más al frente de la hermandad, en lo que será su tercer mandato consecutivo al frente de la cofradía y el sexto en total, toda vez que ya ejerció dicho cargo en la década de los años ochenta.

En esta última etapa fue elegido Hermano Mayor en 2015 tras su paso por la Unión de Hermandades, ganando dichas elecciones con amplia mayoría, una circunstancia que se repitió en 2019, curiosamente frente al mismo candidato de esta ocasión, Ángel Repiso Barba, que también se presentó a dichas elecciones. En este último mandato destaca la inauguración de la nueva casa de hermandad de la cofradía situada en San Marcos.

stats