Los hermanos mayores no estarán en las visitas del obispo a los templos
Cofradías
Mazuelos Pérez exime, ahora, la presencia de los miembros de junta
Jerez/José Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, dispensa a los hermanos mayores y miembros de junta a estar presentes en las visitas que cada día llevará a cabo a las hermandades de la ciudad. El prelado ordenaba a los hermanos mayores en la jornada de hoy Sábado de Pasión que “no esté ningún miembro de junta de gobierno en dicho acto”. Añadía Mazuelos Pérez que esta nueva postura la tomaba para “evitar malos entendidos que deterioren la liturgia de la oración y enturbien la esencia de la misma con opiniones, manipulaciones y posibles divisiones”.
Por tanto, las últimas condiciones del Obispado de Jerez indican que “el obispo acudirá solamente acompañado por el presidente de la Unión de Hermandades siempre y cuando libremente pueda y quiera asistir. El capellán o director espiritual que abrirá las puertas del templo y, en caso de que no le sea posible, lo hará un solo miembro de la hermandad, pertenezca o no a la Junta de Gobierno”. Además, el obispo también informa que “solamente tendrá acceso a los templos, el técnico encargado de transmitir y dar la señal a todos los medios de comunicación que lo deseen seguir en directo”.
Por otro lado, informar que los oficios se llevarán a cabo también en la Catedral con la presencia del obispo que presidirá la solemnidad de los ramos a las 12 de la mañana. La Diócesis de Asidonia-Jerez, a través de su página de Facebook “Medios Asidonia-Jerez” y el canal de Youtube “Diócesis de Asidonia-Jerez” ofrecerá a todos sus fieles la posibilidad de seguir en directo la celebración que no será pública.
Destacar por último que la asociación Laicista de Jerez ha enviado una misiva al Comisario Jefe de la Policía Nacional de la ciudad instando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a que se personen en estas visitas que hará Mazuelos Pérez a los templos a efectos de adoptar las medidas necesarias en “aplicación a la legalidad” ya que, según esta asociación, se está llevando a cabo una “clara desobediencia al Real Decreto de 14 de marzo en su artículo 7”.
También te puede interesar
Lo último