El misterio de La Paz de Fátima contará con una nueva imagen secundaria en 2025

La cofradía presenta el boceto de Claudia Prócula, realizada por el roteño Miguel Ángel Caballero

La hermandad prevé culminar en 2026 la renovación de su misterio con el judío que porta la cruz

Manuel Ruiz Ortega hará el cartel de la Semana Santa 2025 

La Hermandad de La Paz de Fátima de Jerez en imágenes
El misterio de La Paz de Fátima, el pasado Lunes Santo. / Vanesa Lobo

La hermandad de La Paz de Fátima continúa inmersa en la renovación integral de las imágenes secundarias de su paso de misterio. De este modo, para el Lunes Santo del año próximo prevé estrenar una nueva nueva talla, la de Claudia Prócula, esposa de Poncio Pilato, que será realizada por el escultor Miguel Ángel Caballero.

Precisamente, en la jornada de este lunes la cofradía del Lunes Santo ha hecho público el modelo en barro de la imagen que se sumará al conjunto iconográfico que está siendo renovado en su integridad por el imaginero roteño y que concluirá en 2026 con la entrega de un nuevo judío, que sustituirá al actual. Según explica la hermandad a través de sus redes sociales, Miguel Ángel Caballero ha representado a la esposa de Pilatos "con gesto triste e impotente ante la inminente condena de Jesús, en ademán de intentar frenar la sentencia".

De este modo, se da un paso más en la renovación de este misterio, unos trabajos que se iniciaron hace tres años, según explica a Diario de Jerez su hermano mayor, Jesús Caro, y que concluirán dentro de dos años con la talla del judío que porta la cruz para terminar de renovar el conjunto secundario que la cofradía de La Paz de Fátima saca a la calle.

El modelo en barro de Claudia Prócula para la hermandad de La Paz de Fátima.
El modelo en barro de Claudia Prócula para la hermandad de La Paz de Fátima. / Miguel Ángel Caballero

Este no será el único estreno que prevé tener la hermandad para la Semana Santa de 2025 ya que contempla tener concluido el bordado de la bambalina delantera del paso de palio de María Santísima Refugio de Pecadores, unos trabajos que se están realizando en el taller de Fernando Calderón.

De este modo, se continúa trabajando en la mejora del palio de la dolorosa. Ya en un cabildo de hermanos celebrado el pasado mes de julio, la corporación aprobó el encargo de unos nuevos respiraderos para el paso al jerezano Toni García Falla.

stats