Nuevos mantos para la Soledad y Lágrimas de Vera-Cruz
La corporación veracrucista aprueba en un cabildo de hermanos un nuevo manto de vistas para su dolorosa
La hermandad radicada en la Victoria muestra un proyecto de manto y saya que donará un grupo de hermanos

Las hermandades de la Soledad y de la Vera-Cruz han dado a conocer en los últimos días algunos proyectos que contribuirán a engrandecer el patrimonio textil que poseen.
En el caso de la corporación veracrucista, la pasada semana celebró un cabildo de hermanos donde se aprobó el proyecto para la ejecución de un manto de vistas para Nuestra Señora de las Lágrimas, que será realizado por el jerezano Fernando Calderón.
Según ha explicado la corporación del Jueves Santo en un comunicado, este manto se realizará aprovechando los bordados de una bambalina del antiguo palio que tenía la hermandad y que se recuperó hace un par de años. Para ello, los bordados se trasladarán a un terciopelo de color burdeos, el mismo tono que tenía este paso.
Por otro lado, y dentro del 225 aniversario que está celebrando este año, la Hermandad de la Soledad ha hecho público el proyecto de saya y manto que quieren donar un grupo de hermanos y devotos de la dolorosa.
El diseño, que ha sido realizado por Jesús Lagares Díaz, recrea los bordados y técnicas empleadas durante el siglo XIX, según explica la corporación radicada en la Victoria. Las piezas serán bordadas en oro sobre terciopelo de color negro en el manto y color púrpura en la saya.
Temas relacionados
No hay comentarios