El Perdón ampliará su casa de hermandad

Firma el contrato de unas obras que espera tener listas a finales de año

Fernando Quirós presenta 'Miradas de fe', una exposición solidaria con 48 cuadros de la Semana Santa de Jerez

Los pasos de la Hermandad del Perdón en el interior de la Ermita de Guía.
Los pasos de la Hermandad del Perdón en el interior de la Ermita de Guía. / Manuel Aranda

La Hermandad del Perdón espera tener lista la ampliación de su casa de hermandad, que se encuentra anexa a la Ermita de Guía, su sede canónica. Este martes, el hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, Blas Márquez, y el representante de la empresa Frival firmaron el contrato para ejecutar estas obras. La corporación ya tenía la licencia de obras desde mediados del año pasado y hace una semana celebró un cabildo donde se presentó el proyecto de ejecución y el proyecto de esta obra para que la cofradía cuente con más espacios para guardar enseres y realizar su vida de hermandad.

Según se recoge en el proyecto, se procederá a una ampliación del inmueble anexo a la Ermita de Guía aprovechando los suelos que hoy están ocupados por una rampa que sirve de acceso al salón de los pasos de la cofradía. Así, se prevé que la casa de hermandad pase a tener una superficie de unos 354 metros cuadrados, unos 110 metros cuadrados más respecto a lo que actualmente tiene, según los cálculos recogidos en un artículo del último boletín publicado por la corporación firmado por Severino Ramírez Martínez.

Con la ampliación, la casa de hermandad del Perdón contará con una sala multiusos, oficinas y un salón para la exposición de pasos de unos 78 metros cuadrados de superficie. Estos nuevos espacios contarán con una nueva puerta de grandes dimensiones que permitirá la salida de la cofradía de estas dependencias. La corporación del Domingo de Ramos lleva desde 1998 en la Ermita de Guía y, dos años más tarde, abrió su casa de hermandad.

Un instante de la firma del contrato para las obras de ampliación de la Hermandad.
Un instante de la firma del contrato para las obras de ampliación de la Hermandad. / Hermandad del Perdón

El Perdón explicó a través de sus redes sociales que la firma de este contrato es un momento "histórico" puesto que la ejecución de este proyecto, que ha sido realizado por los arquitectos Miguel Ángel López Barba y Delia Villaverde Montero, permitirá que la hermandad "siga creciendo con muchísima ilusión".

stats