La Policía pide a las hermandades cumplir con los horarios de la Magna para facilitar el dispositivo de seguridad
Se establecerá un perímetro acotado en el centro para no permitir el tráfico de vehículos
Guía de la Magna Mariana de Jerez: horarios, itinerarios y detalles
La Policía Local ya tiene preparado un dispositivo de control del tráfico y seguridad de cara a la procesión Magna Mariana que tendrá lugar en Jerez el próximo día 12 de octubre.
En una reunión mantenida entre los mandos responsables del tráfico local y los representantes de las hermandades, se ha trasladado la creación de un perímetro que rodeará todo el centro de la ciudad con el fin de controlar el tráfico por las zonas donde transitarán las procesiones. Este control estará enfocado tanto a la ida a la carrera oficial como en los itinerarios de vuelta una vez cumplimentado dicha carrera común de todos los pasos.
Este perímetro se pondrá en marcha el mismo día 12 de octubre a partir de las tres de la tarde, momento en el que comenzarán las primeras salidas de distintos templos para llegar hasta la plaza de la Asunción.
Con el corte de las calles de todo el contorno delimitado por la Policía Local, el único tránsito que se va a permitir será el de los vehículos que salgan de los aparcamientos de la zona del centro, así como de los distintos parkings tanto particulares como públicos.
Las hermandades que salen y vuelven dentro de la zona controlada por la Policía Local podrán transitar siempre bajo el control dispuesto en distintas zonas dentro del recinto acotado. Aquellas que vienen de fuera de la zona ‘caliente’ irán acompañados de un grupo de efectivos como si se tratara de una procesión normal hasta llegar a la zona restringida donde ya estarán bajo el control del grupo operativo dentro del perímetro.
Las vueltas a sus templos se harían de la misma forma. Las que regresan dentro de la zona lo harán bajo el control en los distintos puntos de la Policía Local y las que salgan fuera del perímetro también llevarán efectivos que acompañarán a la procesión para los pertinentes cortes de calles, así como por la seguridad de la comitiva.
La Policía Local pondrá en marcha más de un centenar de efectivos que estarán operativos durante 12 horas ininterrumpidamente.
Por otro lado, la propia policía ha pedido a las hermandades la necesaria colaboración, haciendo especial hincapié en el camino de vuelta donde se pueden acumular retrasos en determinadas recogidas. Habrá que cumplir horarios por parte de las más de 30 recogidas que habrá en la ciudad ya que los miembros de la policía que vayan acompañando a una procesión tendrán que trasladarse a otra una vez finalizada la primera.
En esta jornada también habrá distintos dispositivos especiales de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y un grupo operativo de la Policía Nacional.
La junta local de seguridad se reunirá este viernes para dar el visto bueno final a todo lo que se refiere a la seguridad de la procesión Magna Mariana así como la necesaria labor de protección civil y efectivos sanitarios.
Temas relacionados
4 Comentarios