Jerez Íntimo
Marco Antonio Velo
De Jerez a San Fernando: un abuelo habla con su nieto
Cofradías
Jerez/La Real Capilla del Calvario fue escenario el pasado sábado del primer ‘Anuncio de la Cuaresma jerezana’ ofrecido por el joven cofrade Miguel Guerrero Caballero. Un acto que pretende ser la antesala a los días que comenzarán a partir del próximo Miércoles de Ceniza.
El acto contó con la aportación de la capilla musical ‘Vía Sacra’ y con la presentación de Jaime Betanzos, joven cofrade y amigo personal del pregonero. Por su parte, Miguel Guerrero tomó la palabra a continuación en una disertación basada en la forma en la que la ciudad vive este tiempo de espera a la Semana Santa. Para dejar claro a todos su firme convencimiento, de que como se vive la Cuaresma en Jerez de la Frontera no se hace en ningún otro lugar, comenzando entonces un repaso por los principales hitos de este tiempo litúrgico.
Además, realizó un homenaje a los cofrades que durante la Cuaresma se encargan, de manera anónima, de preparar todo lo necesario de cara a la Semana Santa y no faltó también una reflexión sobre lo que la Iglesia encomienda a todos los fieles: no quedarse en lo superficial de los símbolos y profundizar en los misterios que ofrece la Palabra de Dios.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios