Los retrasos por Tornería condicionan el paso por carrera oficial

Se ha modificado el orden por el paso obligado para tratar de reducir los tiempos de espera

La Magna Mariana, en directo

Hermandadades pasando por carrera oficial

Los retrasos acumulados por las hermandades a su paso por la calle Tornería y plaza Plateros ha obligado a modificar el orden de paso de las cofradías por carrera oficial, dado el elevado tiempo de retraso que se ha ido acumulando —dos horas y 20 minutos a la llegada de la Virgen del Socorro al la plaza de la Asunción—.

Hay que tener en cuenta que la calle Tornería es una de las calles con más dificultaad debido a su estrechez y a la importante acumulación de personas que se concentran allí. A esto se une que un total de 17 cofradías debían pasar por este punto para acceder a carrera oficial.

De este modo, tras acceder la Virgen de la Candelaria, se modificó el orden de paso dado el retraso que acumulaban las cofradías que debían acceder al paso obligado por la calle Chapinería. De este modo, se le dio prioridad a las que accedían por la calle Letrados.

Así, la dolorosa de Paz y Aflicción, de la hermandad de la Coronación, ha entrado antes en carrera oficial que la Confortación, de la Oración en el Huerto. Y dado que aún no habían llegado los palios del Dulce Nombre y de Madre de Dios de la Misericordia (Transporte), se adelantó también la entrada en carrera oficial de la Encarnación (Santo Crucifijo).

Asimsimo, se dio prioridad al paso de los Dolores, que tuvo que esperar durante bastantes minutos en el entorno de la Basílica del Carmen. Y tras él, inició el paso obligado la Amargura.

Este camibo permitió dar cierto tiempo para que llegaran las cofradías de la Buena Muerte y Transporte para a la plaza de la Asunción. Posteriormente le han seguido Paz y Concordia (Cena) y Traspaso (Nazareno), aunque esta última con una considerable distancia respecto a la que precedía.

También se ha tenido que adelantar el acceso de la Estrella al paso obligado. Lo ha hecho antes de que llegara a la plaza de la Asunción cinco palios que le precedían en el orden inicial (Desamparo, Mayor Dolor, Piedad, Desconsuelo y Soledad), todas ellas procedentes de Tornería.

El Desamparo ha inicido la carrera oficial en torno a las nueve de la noche. Y, tras ella, se ha adelantado a la Esperanza de la Yedra. Le han seguido Dolor, Valle y Piedad.

Las últimas imágenes que pasarán por carrera oficial también cambian de orden. Así, tras la Piedad irán la Virgen de la Concepción, Desconsuelo y Soledad. No varía el cierre del paso obligado con la Señora del Socorro, copatrona de Jerez.

Esto ha provocado, además, que se retrasaran las salidas de las últimas hermandades que tenían previsto salir a la calle como son la Borriquita (Estrella), Exaltación (Concepción) y Viga (Socorro).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último