Fray Ricardo sigue en coma tras sufrir un derrame cerebral

Cofradías

El religioso capuchino continúa en la unidad de cuidados intensivos del hospital Reina Sofía de Córdoba

Fray Ricardo el pasado Martes Santo en Jerez ante palio del Desconsuelo.
Fray Ricardo el pasado Martes Santo en Jerez ante palio del Desconsuelo.

Jerez de la Frontera/Fray Ricardo de Córdoba continua en la unidad de cuidados intensivos del hospital Reina Sofia de Córdoba tras permanecer durante cuarenta minutos prácticamente sin vida. Todo ocurría en la mañana del pasado día 4 cuando en el mismo convento caía al suelo como consecuencia de la dolencia cerebral. Tras acudir la unidad del 062 consiguieron reanimarlo y trasladarlo al hospital donde se le practicó una intervención urgente para reanudar la actividad del marcapasos que ya se le puso cuando se encontraba en Jerez.

En el día de ayer, el religioso capuchino se encontraba en coma natural como consecuencia de las secuelas cerebrales sufridas por el paro cardíaco y por un edema producido por la caída que sufrió en el momento de la derrame. El estado de Fray Ricardo sigue siendo grave.

Breves

Raúl Vázquez deja el martillo del paso de la Virgen del Valle

Capataz. Raúl Vázquez dejará el año que viene de tocar el martillo del paso de palio de la Santísima Virgen del Valle Coronada. Así lo ha decidido la junta de gobierno que preside José Manuel García Cordero. Según se desprende de la misma junta de gobierno, esta destitución se produjo en el marco de una reunión coridial siendo esta decisión de mutuo acuerdo entre las dos partes.

La Misión Redentora no llevará a la banda del ‘Cristo del Mar’

música. La hermandad de la Misión Redentora con sede en la parroquia del Corpus Christi en el barrio de Picadueñas, ha comunicado que para la Semana Santa de 2020 no contará con la banda de cornetas y tambores “Cristo del Mar” de Vélez-Málaga. Según el comunicado emitido por la agrupación musical “ha sido una decisión muy difícil por ambas partes y por eso queremos agradecer las palabras de cariño por parte de la cofradía”.

stats