La hermandad del Rocío celebrará Pentecostés en la plaza de toros
Rocío | Jerez 2021
Se pretende que todas las hermandades estén presentes con sus respectivos simpecados
Jerez/Llegan los días donde muchos jerezanos comienzan a echar de menos esos días de camino por el Coto de Doñana, por los pinos Guaperal o esas noches maravillosas en Marismilla. Este año no habrá romería pero la hermandad del Rocío de Jerez prepara ya sus cultos y posterior misa de campaña que este año será extraordinaria y que tendrá lugar en la plaza de toros de Jerez.
Antes vendrá el triduo que este año por motivos de aforo se va a celebrar en la Catedral jerezana. Serán los días 3, 14 y 15 de mayo y comenzarán a las 19,45 con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y celebración de la eucaristía. El triduo será predicado por el sacerdote Rafael Menéndez Albuicet, párroco de Nuestra Señora de la Granada de la Puebla del Río y director espiritual de la hermandad del Rocío de esta población sevillana. Será el domingo día 16 de mayo a las 12,30 cuando tenga lugar la solemne función en la Catedral que será presidida y predicada por su eminencia el cardenal, monseñor fray Carlos Amigo Vallejo O.F.M., arzobispo emérito de la Archidiócesis de Sevilla.
Pentecostés
La hermandad celebrará una pontifical en la plaza de toros de Jerez el día de Pentecostés. Un acontecimiento que ya muchos rocieros están deseando vivir. Para ello, la hermandad del Rocío ha invitado a todas las hermandades de la ciudad. Además, la corporación rociera hace extensible esta invitación con la presencia del Simpecado de cada hermandad o cualquier otra insignia mariana que estará presente en la disposición del altar que se va a montar en la plaza de toros.
Sin duda que la cita que tendrá lugar el próximo 23 de mayo será todo un acontecimiento si se tiene en cuenta que no ha referencia histórica de una celebración litúrgica en el ruedo del palenque jerezano. Los jerezanos este año no podrán hacer su peregrinación al Rocío, sin embargo, la junta de gobierno de la hermandad, ya tiene preparado una celebración que se antoja ya como única e irrepetible.
Breves
Hermandad del Perdón
La hermandad del Cristo del Perdón ha venido celebrado un triduo dedicado a San José Obrero desde el pasado jueves día 29. La figura de San José está siendo especialmente recordada en este año en el que Papa Francisco a dedicado este año como Jubilar. El triduo ha estado oficiado por el director espiritual de la hermandad, el sacerdote Luis López-Cuervo del Rosal.
Ayer sábado, la corporación cumplía 58 años de existencia desde su fundación un 1 de mayo de 1963, afianzando su condición de hermandad obrera ligada con su fecha fundacional y dedicada a su santo patrón. Durante la celebración de la Misa se entregaron las medallas de oro a aquellos hermanos que celebraron los 50 años en la nómina y se recibieron canónicamente a todos aquellos hermanos que han pasado a ser hermanos de pleno derecho, habiendo cumplido la mayoría de edad y teniendo más de un año de antigüedad en la corporación.
Palio para la Concepción
La hermandad de la Exaltación prosigue con su proyecto de paso de palio para María Santísima de la Concepción Coronada. Desde la corporación del barrio de Las Viñas, se hace público que “poco a poco y gracias al esfuerzo de numerosos hermanos y devotos, ese sueño se va haciendo realidad pero hace falta vuestra ayuda”. Para ello, la hermandad sigue manteniendo abierta la tesorería donde se dispone de un formulario de domiciliación mensual de una cuota/donativo para colaborar en este ambicioso proyecto para la imagen que tallara Manuel Prieto. Desde la hermandad se pide esta colaboración a todos los hermanos y devotos. El horario de la tesorería es martes y jueves de 19 a 20,30 horas. Cualquier consulta puede hacerse a través del correo tesoreria@hermandaddelaexaltacion.com.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial