Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
Con puntualidad, a las doce y veinte minutos de la mañana, la hermandad de La Entrega de Guadalcacín ha iniciado su salida procesional desde la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa de la pedanía en la jornada de este Sábado de Pasión en Jerez. La cofradía ya emprende su largo camino hacia Jerez donde hará estación de penitencia en la Iglesia de San Marcos.
Más de 13 horas se llevará en la calle esta cofradía que por segundo año consecutivo realiza el esfuerzo de procesionar entre la pedanía guadalcacileña y Jerez. Más de 120 hermanos vestidos de túnica blanca y capa morada acompañan al Señor de la Entrega durante esta jornada.
A la salida del paso se ha estrenado la marcha ‘Al Rey de la Entrega’, que ha compuesto Álvaro de la Fuente, integrante de la banda de cornetas y tambores Fe y Consuelo de Martos (Jaén), que ha vuelto a acompañar al Señor de la Entrega un Sábado de Pasión más. No obstante, este grupo tocará en la primera parte de la salida procesional hasta la calle Santo Domingo, donde será relevada por la banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz.
La agrupación gaditana será la que lleve el acompañamiento musical de la cofradía durante su recorrido por el centro de la ciudad. La banda de Martos retornará tras la Entrega en torno a las nueve y media de la noche en la calle Fernando Viola y seguirá con ella hasta su recogida más allá de las dos y media de la madrugada.
En este 2023, la hermandad hará su estación de penitencia en la Iglesia de San Marcos, a la que tiene previsto llegar en torno a las siete de la tarde. Precisamente, unos hermanos de la cofradía de La Cena forman parte del cortejo de la corporación guadalcacileña. El año pasado lo hizo en la Capilla de San Juan de Letrán, templo que también visitará sobre las ocho y media de la tarde cuando inicie su camino de retorno hacia Guadalcacín.
Estos son los horarios de paso de la hermandad de la Entrega durante la jornada del Sábado de Pasión:
Esta no será la única cita cofrade del Sábado de Pasión en Jerez. La hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, con motivo de los 450 años de su fundación, tiene previsto un vía crucis extraordinario por las calles de la feligresía de San Miguel con la imagen del crucificado. Este comenzará a las siete de la tarde y concluirá sobre las nueve de la noche.
Mientras, la agrupación parroquial de la Humildad del Barbadillo saldrá de parroquia del Rocío a las cuatro y media de la tarde y hará su estación de penitencia en la parroquia de Las Viñas sobre las ocho y media de la tarde. La recogida está fijada para la una y media de la madrugada. La agrupación musical de La Clemencia será quien acompañe al Señor de la Humildad durante todo el recorrido.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios