La Sagrada Mortaja convoca un cabildo para el posible cambio del Cristo o la restauración del actual
El imaginero encargado en llevar a cabo la nueva obra, si procede, sería José María Leal, autor del resto del conjunto escultórico a excepción del Señor
Guía de la Magna Mariana de Jerez: horarios, itinerarios y detalles
La hermandad de la Sagrada Mortaja celebra este viernes día 27 de septiembre un cabildo extraordinario de gran calado y que podría ser histórico. La junta de gobierno que preside José Manuel Aparicio García, elevará a los hermanos la posibilidad de decidir un cambio de la imagen titular del Señor de la Sagrada Mortaja o, en el caso de que se decidiera seguir con el actual titular, someterlo a una profunda restauración.
El Santísimo Cristo de la Sagrada Mortaja es obra de Miguel Bejarano y “actualmente la policromía del Señor está en muy malas condiciones”, afirma José Manuel Aparicio.
Por otro lado, en el caso de aprobarse una nueva imagen, sería José María Leal quien tuviera el encargo de llevarla a cabo. Hay que señalar que todo el conjunto escultórico, a excepción del Señor, pertenece a la autoría de Leal.
A los hermanos se les va a informar mediante presupuesto cuanto sería la cuantía de la restauración —en el caso de quedarse con la imagen actual— y cual es el presupuesto de Leal para modelar al nuevo Santísimo Cristo de la Sagrada Mortaja.
Aparicio comenta al respeto que “siempre se ha hablado de llevarse a cabo el cambio de la imagen titular. Con este cabildo extraordinario la junta solamente pretende que sea el cuerpo de hermanos quien tome la decisión tras haber siempre habido un debate interno sobre la imagen”.
El cabildo contará con un informe redactado por el doctor en Historia del Arte José Manuel Moreno Arana sobre el estado en el que se encuentra la sagrada imagen.
Cambio musical
Con la nueva junta de gobierno, la Sagrada Mortaja ha llevado a cabo un cambio musical importante. La banda de música de la Albaida del Aljarafe pondrá sus sones tras el paso de misterio. “Será siempre con un repertorio fúnebre y acorde con el misterio que se representa”, afirma el hermano mayor. Por otro lado, irá un orfeón poniendo las voces. Concretamente ‘Voces A sei Voci’ de Los Palacios y Villafranca, que también irá interpretando obras acordes y alternándose con la banda de música.
Aparicio responde que “con estos cambios lo que se pretende es que crezcamos porque ahora es lo más importante para la corporación. No somos un número elevado de hermanos y hay que intentar que con estos cambios tengamos, al menos, la oportunidad de intentar crecer como hermandad y como cofradía”, concluye.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial