El statu quo de las hermandades en Catedral, sin variación esta Semana Santa

La Unión de Hermandades propuso firmar un convenio, pero el Cabildo Catedralicio apunta que está redactando unas normas

Los hermanos de la Candelaria aprueban el diseño de un nuevo palio para su dolorosa

Bondad, Salvación y Clemencia se refugian en la Catedral y La Salud en San Francisco
El cortejo de la Clemencia, entrando en Catedral. / Vanesa Lobo

El statu quo de la estación de penitencia de las hermandades en la Catedral de Jerez se mantendrá, al menos en esta Semana Santa. La Unión de Hermandades había planteado una propuesta de convenio con el Cabildo Catedralicio para establecer nuevas disposiciones sobre la estación de penitencia en la Catedral.

Sin embargo, en un escrito remitido a finales del pasado mes, el órgano rector del primer templo de la Diócesis ha comunicado a la Unión de Hermandades que necesita "más tiempo" para el "estudio y redacción" de una normativa para "un mejor desarrollo de las actividades litúrgicas y pastorales en nuestra Santa Iglesia Catedral". Por lo tanto, agrega el escrito, se mantienen las "disposiciones vigentes el año pasado sobre la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

Actualmente, las hermandades, a través de la Unión de Hermandades, abonan una cuantía anual a la Catedral, un importe que va destinado a cubrir el mantenimiento de los servicios necesarios para la apertura de este templo durante las salidas procesionales (seguridad y limpieza). Ahora bien, entre otras cuestiones, las cofradías demandan que se habiliten servicios en el patio de la Catedral para los hermanos que realizan estación de penitencia (actualmente están ubicados en el colegio del Beaterio) y que se les permita llevar encendidos sus cirios por el interior de la Catedral.

stats