Magna Mariana: La Virgen de la Concepción será trasladada desde Las Viñas a San Miguel en la tarde del viernes
Saldrá a las siete y cuarto de la tarde y visitará los Descalzos y la Capilla de la Yedra
La Virgen del Silencio, de Misión Redentora, será trasladada desde Picadueñas a la Merced
La hermandad de la Exaltación ya ha dado a conocer los detalles del traslado de su dolorosa, María Santísima de la Concepción, desde la Parroquia de Las Viñas hasta San Miguel, templo del que saldrá en la jornada del sábado para participar en la Magna Mariana.
Tal y como se preveía, la corporación del Viernes Santo llevará a su imagen mariana hasta el centro en la tarde noche del próximo viernes. El traslado comenzará a las siete y cuarto de la tarde y prevé llegar a San Miguel en torno a las once de la noche.
La dolorosa irá en su paso de palio, que contará con importantes novedades. Para empezar, estrenará las bambalinas laterales que han sido bordadas en oro fino, plata fina y seda de colores realizadas por el taller de bordados Santa Clara y diseñadas por Javier Sánchez de los Reyes. En su interior, se han recuperado las piezas del anterior paso de palio, que se han pasado al nuevo terciopelo. Además, se ha procedido a la restauración de los 12 varales que sustentan el techo de palio por parte de Antonio García Falla. En ellos se han incluido varios tramos dorados al conjunto dándole una singular imagen a este paso.
El acompañamiento musical en este traslado irá por cuenta de la Banda de Música de Bollullos Par del Condado que, inicialmente iba a acompañar también a la dolorosa en la Magna cuando se iba a celebrar el día 12. Sin embargo, debido al aplazamiento, no podrá estar el sábado en Jerez por tener un compromiso previo. En su lugar, la cofradía ha llegado a un acuerdo con la Banda de Música Municipal de Lora del Río.
La imagen dolorosa de la hermandad de la Exaltación saldrá en la jornada del sábado desde San Miguel para participar en la Magna. Ahora bien, una vez pase por carrera oficial, se recogerá en la Parroquia de Las Viñas, su sede canónica.
El horario e itinerario del traslado de María Santísima de la Concepción Coronada será el siguiente:
Salida: 19:15 (Parroquia de las Viñas)
Itinerario: Plaza de María Santísima de la Concepción, Ronda de los Viñedos, Glorieta Fábrica de Botellas, Avenida de Arcos, Arcos, María Antonia de Jesús Tirado, Medina, Descalzos, Diego Fernández Herrera, Siervas de María, Porvenir, Pañuelo de la Yedra, Plazuela, Empedrada, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Barja y plaza de San Miguel.
Recogida: 23:00 (Parroquia de San Miguel)
Entre los puntos destacados de este recorrido, claro está, estará su paso por el puente de la calle Arcos, donde se ha dibujado un mural dedicado a la dolorosa, así como sus visitas tanto a la Parroquia de los Descalzos (donde será recibido por la Amargura en torno a las nueve de la noche, como a la Capilla de la Yedra, donde estarán la Esperanza y el Amparo de la Sed, a las nueve y media de la noche.
Para la tarde del viernes también está previsto el traslado de María Santísima del Silencio, de la hermandad de la Misión Redentora, desde la Parroquia del Corpus Christi hasta la Basílica de la Merced.
Temas relacionados
No hay comentarios