El traslado de las imágenes de la Hermandad de la Sed a San Miguel será este sábado

Ya se han iniciado las obras de ampliación de la Parroquia de la Sed

Manuel Muñoz Natera, reelegido hermano mayor de la Sagrada Cena

Las imágenes de la hermandad de La Sed
El Crucificado de la Sed. / Miguel Ángel González

Las imágenes del Crucificado de la Sed y María Santísima del Amparo, de la hermandad de la Sed, serán trasladadas este sábado día 16 a la Parroquia de San Miguel. Tal y como informó la corporación penitencial, en este templo permanecerán durante al menos un año debido a las obras que ya se han iniciado en la Parroquia de la Sed. Los hermanos de la corporación podrán participar en el cortejo llevando cirios. 

Tras obtener la autorización de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, el traslado se realizará a partir de las seis de la tarde desde la Parroquia de la Sed

y tiene previsto llegar a la Parroquia de San Miguel a las ocho menos cuarto de la tarde.  El recorrido que realizará la corporación radicada en Puertas del Sur es el siguiente: Arquitecto Hernández Rubio, José de Soto y Molina, Miguel Hue, Arquitecto José Vargas, Avenida Blas Infante, Glorieta de Cuatro Caminos, Alcubilla, Puerto, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia y plaza de San Miguel.  

La decisión de trasladar las imágenes a San Miguel fue adoptada el pasado miércoles por el Obispado de Jerez una vez iniciadas las obras de ampliación de la Parroquia situada en Puertas del Sur. Durante las últimas semanas, la cofradía barajó distintos emplazamientos para llevar a sus titulares, entre ellos la Parroquia de San Rafael para no alejarse en exceso de su feligresía. Sin embargo, la corporación explicó que se encontró con la negativa del párroco de este templo.  

Debido al periodo de ejecución de las obras, la hermandad hará el próximo Lunes Santo su estación de penitencia desde la Parroquia de San Miguel, un templo que hasta 2023 solía ‘visitar’ en su camino de regreso hacia Puertas del Sur tras hacer estación de penitencia en la Catedral.  

Se da la circunstancia de que la corporación coincidirá en este templo con el que fue su párroco hasta 2021, Luis Piñero Carrasco, que ahora está al frente de San Miguel junto a Miguel Ángel Montero Jordi. 

stats