El primer viernes de marzo es para el Señor Caído
Cofradías
Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas estará expuesto en solemne veneración en el santuario de San Lucas
Jerez/El primer viernes de marzo, según marca la tradición, está dedicado a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas. La imagen que arrastra con una consuetudinaria devoción en el seno del pueblo de Jerez llega de esta forma a uno de sus días más grandes.
El nazareno que cae por tercera vez y que tallara Ramón Chaveli Carreres estará durante toda la jornada de este viernes día 4 de marzo expuesto a la veneración de todo el pueblo fiel en el santuario diocesano del San Lucas. Un clásico de la Cuaresma que este año ha llegado casi de forma súbita si se tiene en cuenta lo tardío de las fechas con respecto a otros años donde la Semana Santa ha llegado, incluso, en los primeros días de la tercera semana del mes de marzo.
En la madrugada de este viernes tendrá lugar la función principal de instituto que estará presidida por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, y en el ofertorio será el momento de hacer la protestación de fe de los cofrades de San Lucas renovando el juramento de la defensa del Dogma Inmaculista de la Virgen María y su Asunción a los Cielos.
Tras la solemne celebración, el santuario permanecerá toda la noche abierto con la exposición de Su Divina Majestad, rezo del Vía Crucis, rezo de la Corona Dolorosa y rezo de los laudes de la Liturgia de las Horas. A partir de las siete de la mañana se irán desarrollando las distintas celebraciones de la eucaristía hasta las 13 horas. Siempre dando comienzo en las horas punta.
Durante toda la jornada del viernes se podrá visitar al ‘Varón de Dolores’. El Señor al que tantos devotos le han rezado, le rezan y le rezarán en Jerez. Sin duda que una de las imágenes con más unción y que más arrastre devocional mantiene en Jerez y que se visibiliza cada Miércoles Santo por la tarde cuando el Señor sale en su paso de caoba y son miles de jerezanos los que lo acompañan en su transcurrir por las calles de Jerez hasta la recogida en San Lucas al caer la noche.
No hay comentarios