Preciosa levantá de la Esperanza de la Yedra por la pequeña Valentina
El capataz Tomás Sampalo dedicó unas palabras en la plaza del Arenal a la pequeña jerezana que sufre una enfermedad rara.
Imágenes de la madrugada del Viernes Santo en Jerez

Jerez/De todas las emociones vividas durante la procesión de la Hermandad de la Yedra durante la madrugada y la mañana del Viernes Santo de Jerez, hay una que quedará grabada en la memoria de Valentina y su familia para siempre y es la preciosa levantá que dedicó el capataz Tomás Sampalo a la joven jerezana que padece una enfermedad rara.
El conocido capataz aprovechó un descanso en la plaza del Arenal para dirigirse a los costaleros del palio de la Virgen de la Esperanza de la Yedra para dedicar unas hermosas palabras a Valentina antes del último toque del llamador e instar a la cuadrilla a iniciar una nueva chicotá.
"Toda mi admiración hacia Tomas, lo que me hace sentir cuando le veo es algo inexplicable. Escucharle, su presencia, su fuerza y llevar a la esperanza de la mano, hacia Valentina es algo que guardaremos para siempre en nuestro corazón y en nuestro camino de lucha. Hoy dimos un grito todos juntos a la esperanza", señalaba la familia tras el precioso gesto.
"Hace varios años Tomás nos presentó a la esperanza cuando comenzó nuestra lucha y hoy nuevamente la paró frente a los ojos verdes de Valentina, para que guardemos con fuerzas su esperanza y sigamos luchando", añadió la madre de Valentina.