La Virgen de las Aguas de la hermandad de la Salud fue bendecida en San Rafael

La imagen de Fernando Aguado será la titular Dolorosa de la cofradía de la Salud

Imagen de Nuestra Señora de las Aguas tras ser bendecida por parte de monseñor José Rico Pavés.
Imagen de Nuestra Señora de las Aguas tras ser bendecida por parte de monseñor José Rico Pavés. / M.S.

En la jornada de este domingo, día 6 de octubre, tuvo lugar en el templo parroquial de San Rafael la bendición de la bellísima imagen de Nuestra Señora de las Aguas que será la titular mariana de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud. La Santísima Virgen ha sido modelada por el artista e imaginero sevillano Fernando Aguado Hernández y obtuvo el visto bueno del cabildo de hermanos por unanimidad y aclamación el pasado día 19 de julio.

La bendición corrió a cargo del prelado de la Diócesis, monseñor José Rico Pavés, que estuvo acompañado en la concelebración por el párroco, el sacerdote diocesano Francisco Párraga García. La eucaristía contó con la presencia de la alcaldesa, María José García Pelayo, el presidente del consejo de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, representantes de las cofradías del Martes Santo, así como otras allegadas como La Sed. Además, asistieron a la celebración, las hermandades del Cristo de la Espiración, Exaltación y la hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas que oficiaron como Madrinas de la bendición de Nuestra Señora de las Aguas.

Se pudo contemplar un templo abarrotado de hermanos de las cofradías del Martes Santo así como de cofrades de la ciudad que no quisieron perderse este histórico momento y responder con su presencia ante la expectación que había levantado esta dolorosa tras su presentación a los hermanos y posterior publicación de su talla en las redes sociales. La Santísima Virgen quedará para recibir culto en el barrio de Federico Mayo tras haber calado profundamente, durante estos días de espera, entre los cofrades de la Salud de San Rafael.

También habría que destacar que en el momento de la bendición el obispo Rico Pavés también bendijo la nueva puerta de salida que se ha colocado en la iglesia para la salida de los pasos.

Tras la bendición, la salida extraordinaria estará centrada en la participación de la hermandad en la Magna Mariana del próximo día 12 de octubre donde la Dolorosa de las Aguas estará presente bajo el palio cedido por los cofrades de la Santa Cruz de Dos Hermanas. La hermandad ya tiene a su Virgen de las Aguas para siempre. Enhorabuena a todos sus hermanos y devotos.

stats