La Virgen de Salud y Esperanza de la Clemencia recibirá una faja del Estado Mayor

El donante es el coronel Jaime Rodríguez y le será entregada el próximo sábado 25

El Carmen encara el año del centenario de su coronación canónica

Imagen de María Santísima de Salud y Esperanza, de la Hermandad de la Clemencia.
Imagen de María Santísima de Salud y Esperanza, de la Hermandad de la Clemencia. / Manuel Aranda

El próximo sábado día 25, la imagen de María Santísima de Salud y Esperanza, la dolorosa de la Hermandad de la Clemencia recibirá una faja del Estado Mayor, una condecoración militar que será donada por el coronel Jaime Rodríguez Nebreda. La entrega se realizará durante una eucaristía de acción de gracias que se celebrará en la Parroquia de San Benito.

La corporación penitencial del Martes Santo explica en un comunicado que esta donación se ha realizado como "símbolo de esperanza y salud" y considera que será un hito "histórico" en sus 26 años de vida, además de corroborar el "crecimiento y la contribución de nuestra corporación a la vida cristiana y social de la ciudad".

Por el momento, la hermandad no puede confirmarlo pero la ceremonia religiosa podría estar presidida por el obispo de la Diócesis, José Rico Pavés. En caso de que no pudiera acudir, correría a cargo del párroco de San Benito y director espiritual de la corporación, Ignacio Gaztelu.

Sí contará con la participación de la madrina de la talla dolororsa, las hermanas de la congregación de las Hijas de Santa María del Sagrado Corazón de Jesús, del colegio de Montealto, quienes se encargarán de la parte musical de la ceremonia religiosa.

stats