Corbacho teme que haya más mociones que mujeres con 'burka' y pide calma
El ministro defendió el papel de alcaldes que se han visto forzados a votar en contra de los velos integrales ante mociones de la oposición.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pidió este lunes "serenidad" en el debate sobre los velos integrales , burka y niqab, y alertó de que la proliferación de mociones que lo prohíben en diversos municipios puede acabar generando una situación en la que haya más mociones que mujeres con esta prenda.
En una entrevista de TV3, Corbacho defendió el papel de alcaldes que se han visto forzados a votar en contra de los velos integrales ante una moción presentada por la oposición municipal, pero instó a los municipios a "no crear problemas donde no los hay", y no entrar en la materia porque vengan elecciones.
El titular de Inmigración del Gobierno central se mostró "respetuoso" con la prenda en sus países de origen, pero declaró que no está a favor del burka ni del niqab en la sociedad catalana y española.
El pleno del Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) votará este lunes una moción de PxC para prohibir el burka' y el niqab en instalaciones municipales, en la estela de Lleida, Tarragona y El Vendrell (Tarragona) y Barcelona.
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, defenderá este martes en el Senado la prohibición total de los velos integrales, lo que incluye edificios municipales y la vía pública.
También te puede interesar