Detenida una mujer por secuestrar a un bebé en un hospital
Guadalajara
Se hizo pasar por pediatra y cogió al recién nacido para hacerle una prueba
Fue arrestada en una vivienda en la localidad alcarreña de Cabanillas
Guadalajara/Una mujer de 47 años fue detenida este sábado por el secuestro de un bebé recién nacido del Hospital de Guadalajara, que se había producido horas antes.
En conferencia de prensa, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y el comisario jefe en la provincia, José Arroyo, explicaron que la mujer detenida se hizo pasar por una pediatra para llevarse al bebé de la habitación, con el argumento de que iba a practicarle una prueba médica.
Los hechos tuvieron lugar a las 10:15, en el Hospital de Guadalajara, cuando la ahora detenida se interesó por hacerle unas pruebas al bebé y se lo llevó, si bien "las formas" le hicieron sospechar "al padre, que de inmediato ha dado la voz de alarma, y se ha puesto en marcha el operativo".
Registro de arriba abajo
Así, el hospital se revisó "de arriba abajo y de inmediato se empezó a trabajar con las farmacias". Gracias a esa colaboración se pudo localizar a la secuestradora.
Marta, la titular de la farmacia que colaboró en el operativo, señaló que, tras producirse la sustracción del bebé, se difundió la información "por el grupo de wasap de las farmacias por si una mujer aparecía a por algún producto necesario para un bebé y justo les he dicho que ha venido una mujer que no sabía el tipo de leche y parecía nerviosa".
Rápidamente, se enviaron imágenes que tenían y que "coincidía con la descripción y han venido aquí para ver las imágenes de la farmacia", señaló la farmaceútica.
Según agregó el comisario jefe de Guadalajara, se peinó toda la zona donde se tenía sospechas de un vehículo con características similares al visto cerca de la farmacia y se rastrearon varias viviendas en búsqueda de la sospechosa, que, finalmente, fue detenida: se encontraba sola en una vivienda de la localidad de Cabanillas.
Arroyo expuso que la detenida había perdido un bebé recientemente y "está en una situación de un trastorno quizá transitorio".
El bebé, de apenas tres días de vida, se encuentra en perfectas condiciones y ya ha sido entregado a sus padres.
En el dispositivo participaron más de cuarenta personas, según detalló Arroyo, quien señaló como "clave" la colaboración ciudadana que "lo ha compartido por las redes sociales" y, también, "a la ciudadanía, que se ha portado de manera extraordinaria", además del "buen hacer de la farmacéutica y de los agentes".
1 Comentario