Eroski indemnizará con 30.000 euros a Cifuentes por la difusión del vídeo del hurto
La Audiencia de Madrid considera que en la grabación aparece en una situación "íntima y personal"
Un juez reconoce una incapacidad laboral absoluta a una administrativa sevillana por su fibromialgia
La cadena de supermercados Eroski tendrá que pagar una indemnización de 30.000 euros a Cristina Cifuentes por la difusión del vídeo con la sospecha del robo de cosméticos. La Audiencia Provincial de Madrid ha declarado que la conducta de Eroski “es constitutiva de una vulneración del derecho fundamental"de Cristina Cifuentes a su intimidad personal, garantizado en el artículo 18 de la Constitución Española y la condena a indemnizar a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid en la cantidad de 30.000 euros por los "daños y perjuicios ocasionados”, como consecuencia de hacerse público un vídeo en el que aparece la demandante en una situación que se considera íntima y personal.
La demandante fue grabada en un establecimiento propiedad de la cadena el 5 de mayo de 2011, y el vídeo fue difundido en varios medios de comunicación en 2018.
En el vídeo se observa cómo Cristina Cifuentes tuvo que vaciar su bolso a petición del vigilante de seguridad del establecimiento en 2011, cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, ante la sospecha de que hubiese robado productos cosméticos.
Las imágenes fueron grabadas en la perfumería del hipermercado del Puente de Vallecas, próximo a la Asamblea de Madrid, y Cristina Cifuentes estuvo bajo custodia del vigilante de seguridad del establecimiento 45 minutos hasta que allí se desplazaron dos agentes de la Policía Nacional.
4 Comentarios