Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Roma/El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y su homóloga griega, Katerina Sakellaropoulou, han expresado este miércoles en un comunicado conjunto "su gran preocupación por la emergencia climática que está afectando con particular violencia en la región mediterránea". Es por ellos que los líderes de ambos países han pedido una iniciativa común de los países del sur de Europa para luchar contra los riesgos que esto supone.
En una nota conjunta tras una conversación telefónica, Sakellaropoulou ha agradecido el despliegue de medios aéreos para hacer frente a los incendios que afectan a una importante parte de Grecia. Además, la mandataria griega ha subrayado la necesidad de una iniciativa conjunta de los países de la zona meridional de Europa para hacer frente a los riesgos climáticos en el Mediterráneo, tal y como ha informado la presidencia italiana.
Por su parte, el presidente Mattarella ha expresado su apoyo al pueblo griego y ha recordado que Italia también se enfrenta a graves consecuencias debido al cambio climático. El presidente de la república tambien ha respondido positivamente a la propuesta de sus vecinos mediterráneos.
"Grecia e Italia pueden crear un frente común para sensibilizar a la Unión Europea, a los demás países mediterráneos y a toda la comunidad internacional, con el fin de actuar con mayor rapidez y eficacia para contrarrestar los efectos de la crisis climática", han subrayado ambos líderes en su comunicado.
Por ello, "los dos presidentes acordaron trabajar juntos para sensibilizar e implicar a sus homólogos de los países europeos mediterráneos".
Tanto en Italia como en Grecia las autoridades y ciudadanos se enfrentan en estos días a intensas olas de calor y devastadores incendios, así como otros fenómenos atmosféricos como violentas tormentas y granizadas que han causados muertos y enormes daños.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios