Jugadores de la selección española, en campaña por la seguridad en internet
Xavi, Ramos, Villa, Silva, Soldado y Juanfran ofrecen consejos para el uso seguro de las redes sociales.
Madrid/La selección española de fútbol, campeona de Europa y del mundo, participa en una nueva campaña de la Policía en las redes sociales para el uso seguro de internet. Dentro de esta iniciativa, con el lema Campeones... también de la seguridad en internet, los jugadores Xavi Hernández, Sergio Ramos, David Villa, David Silva, Roberto Soldado y Juanfran Torres ofrecen consejos para el uso seguro de internet y las redes sociales. Los jugadores han charlado con los agentes sobre sus prácticas de navegación y pautas de seguridad y privacidad que siguen en internet, según una nota de la Policía.
La campaña comienza con una recomendación -en castellano y catalán- del segundo capitán, Xavi Hernández: "En internet, como en el fútbol, navega y relaciónate con los demás con cabeza. Cuida tu privacidad y presta atención a tu seguridad, siempre". El defensa Sergio Ramos afirma: "Yo protejo la información de mi ordenador y de mi móvil por seguridad. Y lo hago a través de una contraseña, para que nadie pueda acceder a mi ordenador o móvil y me pueda suponer un problema". El delantero David Villa señala: "En las redes sociales, como en el campo de fútbol, el juego limpio es fundamental. Respeta al resto de internautas como nos respetamos los jugadores en el campo". El punta David Silva explica: "El antivirus que me bajo es siempre oficial, para evitar riegos de seguridad", mientras que el delantero Roberto Soldado indica: "Cuando compro en una web, me aseguro de que ésta es segura y fiable". El lateral Juanfran Torres aconseja: "En internet, como en un partido, si no proteges tu información pueden meterte un gol en tu privacidad. Comparte tu intimidad sólo con tu gente".
Los consejos de estos jugadores que suman más de seis millones de seguidores en sus perfiles oficiales en Twitter, así como sus charlas con los agentes sobre seguridad en internet se irán mostrando en el canal de la Policía en Youtube y en las páginas de la institución en Facebook, Tuenti y Twitter. Los campeones han participado en esta campaña de forma desinteresada, gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol.
La Policía Nacional es la institución pública líder en España en las redes sociales, tanto en seguidores o usuarios como en sus acciones de comunicación con los internautas. Además, la Policía española es la segunda en número de seguidores en la red de información y comunicación Twitter, tras el FBI norteamericano.
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