Muere en Liberia por ébola un compañero de Miguel Pajares
George Combey había sido trasladado desde el hospital Saint Joseph de Monrovia al ELWA, donde ha fallecido.
Madrid/El hermano de San Juan de Dios George Combey, compañero del sacerdote español Miguel Pajares en el Hospital Saint Joseph de Monrovia (Liberia), que también tenía ébola, ha fallecido este domingo por la noche en el Hospital ELWA, donde había sido trasladado, ha informado la Orden Hospitalaria de San Juan Dios. "La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios informa de la triste noticia del fallecimiento del hermano de San Juan de Dios George Combey, esta pasada noche en el Hospital ELWA, en Monrovia, a causa de ébola", reza el comunicado publicado por la Orden. Además, esta muestra su apoyo a la familia de George Combey "en estos difíciles momentos".
En el momento de la repatriación de Pajares, el pasado miércoles, se desconocía que Combey estuviera infectado y no fue hasta este sábado cuando la propia orden hospitalaria informó de ello. Además, ese mismo día la religiosa congoleña Chantal Pascaline, también compañera de Pajares en el Hospital de Monrovia, falleció a causa del virus del ébola, a pesar de los cuidados que estaba recibiendo por parte de un enfermero voluntario, que también atendía al hermano Combey. En ese país africano sigue luchando contra la enfermedad otra misionera de la orden, la hermana Paciencia Melgar, que trabajaba con Pajares, Pascaline y Combey.
La ONG Juan Ciudad, perteneciente a la orden, está coordinando en estos momentos el envío de un equipo formado por algún hermano de la misma y profesional sanitario, para que llegue "cuanto antes" al Hospital San José de Monrovia y puedan reabrirlo. Aunque aún no conocen la fecha en la que saldrá este equipo para Monrovia, ni las personas que lo formarán, la ONG dice estar "haciendo todo lo posible para que sea inmediato". Para ello, la organización está realizando las gestiones necesarias para poder realizar esta acción "con la rigurosidad que requiere y las medidas de seguridad oportunas para el personal que se va a desplazar allí".
Sobre el estado de salud de los religiosos españoles el hermano Miguel Pajares y la hermana Juliana Bonoha, la Orden dice que siguen "sin cambios" y recuerda que los pacientes no quieren que se hagan públicos los detalles sobre su estado de salud.
También te puede interesar
Lo último