Un carterista le quita la pistola a un policía en el Metro de Madrid e intenta dispararle con ella
El individuo le arrebató al agente su arma y apretó, apuntándole, varias veces el gatillo.
El Supremo rebaja a dos años y nueve meses la cárcel al jefe de una red acusada de prostituir a 137 extranjeras
Madrid/Un carterista arrebató el pasado lunes la pistola reglamentaria a un policía nacional en el Metro de Madrid, en la estación de Gran Vía, e intentó disparar sin éxito contra él. Finalmente fue detenido, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:00 del pasado día 30. Dos agentes, que iban de paisano, iban siguiendo y vigilando a dos supuestos autores de hurtos desde la Estación del Arte, un trayecto de la línea 1 en la que intentaron robar a varios pasajeros. Entonces, cuando se pararon en la estación de Gran Vía, los agentes procedieron a identificarles.
En ese momento, uno de los individuos huyó a la carrera, por lo que fue perseguido por un policía. El otro se quedó con el segundo que, en un momento dado, le arrebató su pistola y apretó, apuntándole, varias veces el gatillo. Pero no quitó el seguro y, por lo tanto, no logró disparar.
El agente logró desprenderle del arma y, pese a la gran resistencia que ejerció, logró arrestarle con ayuda de su compañero.
A continuación, los policías fueron atendidos por los servicios sanitarios debido a las lesiones que sufrieron. Al delincuente, un chileno de 25 años, le requisaron varios teléfonos móviles y tarjetas de crédito. Su compinche logró huir.
Reclamación del SUP
El Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) ha recordado esta mañana que hace ahora una década un delincuente empujó a las vías del Cercanías de la estación madrileña de Embajadores a un policía nacional llamado Javier Ortega cuando pasaba un tren, cayendo junto a él y matándole en el acto.
Además de recordar que hechos como estos demuestran que la suya es una profesión de riesgo, el sindicato indicó que solicitó en noviembre que se dotara a la Brigada Móvil de fundas antihurto para evitar que cualquiera pueda arrebatar el arma a estos agentes.
Y teniendo el cuenta el nivel de riesgo 4 reforzado de alerta antiterrorista y el hecho de que desempeñan sus funciones "en lugares que constituyen un objetivo potencial de atentado terrorista", destacan además que "en la actualidad se está repartiendo a los policías de nuevo ingreso".
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
La tribuna
Los hombres andan confusos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible