8 tips para empezar bien la semana
Cómo afrontar el lunes con alegría
Invertir algo de tiempo a primera hora del día en ciertos hábitos puede marcar la diferencia en el día a día
Los lunes son duros, pero hay algunos consejillos que nos pueden ayudar a afrontar el día más odiado de la semana con un poquito de motivación y alegría.
A quien madruga...
Estudios científicos revelan que levantarse muy temprano (a las 5:00 AM) nos permitirá que el metabolismo de nuestro cuerpo funcione mejor liberando endorfinas, lo que provoca la dosis de energía y vitalidad necesarias para hacer ejercicio y comenzar el día con el pie derecho.
Practica Yoga
Lo que hagamos nada más empezar el día va a determinar cómo será el resto de la jornada. Los beneficios de practicar yoga a primera hora de la mañana son innumerables: ligereza, fuerza y elasticidad. Con solo 10 minutos de yoga matutino conseguirás un efecto de paz y tranquilidad para afrontar el resto del día.
Mindfulness, atención a tu cuerpo
Nos levantamos por la mañana y, tras nuestra rutina de aseo, tomamos conciencia de nuestro cuerpo y nuestra respiración. El mindfulness, o atención plena, nos hace estar en el presente de una manera amable, sin juicios ni prejuicios. Ese gesto te cambiará la vida. No te lo creas, practícalo.
Desayunar fuerte, la base de todo
Cuida tu alimentación. Después de tantas horas sin ingerir alimento, el desayuno viene a ser la comida principal del día. Comer temprano y saludable (fruta, cereales, zumos...) no solo protege las arterias sino que dotará a nuestro cuerpo de la energía necesaria para afrontar la primera parte de la jornada laboral.
Dale ritmo al día
Arrancar el día con música es una de las mejores maneras de asegurarte una buena entrada de semana. Dale ritmo al lunes con algunas de las canciones que más te gusten y comenzarás la semana con una mayor motivación que te hará comerte el mundo.
Planifica tu día
Sin volvernos obsesivos de la organización, unos 15 o 20 minutos diarios por la mañana, dedicados a planificar las tareas en urgentes e importantes, puede ser la diferencia de concluir la jornada con la sensación de haber realizado todos nuestros ítems o sentir que no hemos llegado a nuestra meta.
Arréglate
Una de las mejores recetas para levantar el ánimo es verte bien. Mírate al espejo, sonríe, vístete bien, péinate y maquíllate. Lo dice la ciencia: utilizar un lipstick rojo mejora el estado de ánimo. Si te sientes guapo los demás también lo harán, así que dedícate diez minutos y tu autoestima mejorará instantáneamente.
El viernes llegará
Y si a pesar de todos estos consejos, enfrentarte al lunes es una pesadilla, piensa en el viernes. Te aseguramos que siempre llegará, aunque parezca mentira y que la semana va a ser eterna, llegará. Así que planea algo interesante para el fin de semana y tendrás una motivación más para salir a la calle y dar lo mejor de ti hasta que el ansiado finde llegue a tu vida.
No hay comentarios