Dónde ha caído el segundo Premio de la Lotería de Navidad 2022
Si entre los décimos que has comprado para la Lotería de Navidad de este año está el número 04.074, estás de enhorabuena, porque es el segundo premio de 2022.
Bilbao y Murcia, donde más ha tocado
El premio se ha vendido en administraciones de dos poblaciones de Girona (Puigcerdá y Olot), además de en Bilbao y Mugía (Vizcaya).
Las personas afortunadas tienen entre manos un décimo de 125.000 euros, el segundo más importante del bombo tras el 'Gordo' de 400.000. Como ocurre en estos casos Hacienda también gana y los impuestos reducirán algo la cifra total que percibirán los agraciados, a no ser que se tuviera el décimo asegurado para evitar que esto pase. En cualquier caso, tras la retención, los ganadores podrían disfrutar de unos 100.000 euros extra que pueden ayudar bastante en la situación económica que se vive este año.
El año pasado el segundo premio estuvo repartido entre 18 municipios de 11 provincias españolas, aunque fueron Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid) y Gandía (Valencia) las principales beneficiadas.
Las aproximaciones al segundo premio
El segundo premio no solo favorece a quienes tienen la suerte de haber acertado con su selección numérica, sino también a décimos con menos suerte con los números (pero ciertas coincidencias), pero que pueden llevarse una pequeña cantidad (entre 1.250 y 100 euros) que sirva para pasar un buen día fuera de casa o comprar algunos regalos pendientes.
Los afortunados serán los números inmediatamente anteriores y posteriores al número del segundo premio, los décimos que compartan las tres últimas cifras con el afortunado y aquellos que tengan los mismos dos últimos números. De tener alguno de esos décimos se podrán obtener los siguientes premios:
- Si el número del décimo es inmediatamente anterior o posterior al segundo premio: 1.250 euros por cada décimo.
- Si el décimo comparte las tres últimas cifras con el segundo premio: 100 euros.
- Si el décimo comparte la dos últimas cifras con el segundo premio: 100 euros.
Estos premios se encuentran por debajo de las cifras que son retenidas por Hacienda, así que se podrá disfrutar del premio íntegro. Además, se encuentran por debajo de los 2.000 euros, así que pueden cobrarse a través de la aplicación bancaria y Bizum en cualquier administración de lotería, una novedad implementada este año.
Puedes leer cómo hacerlo en el siguiente enlace.
No hay comentarios