Francisco ya descansa en la Basílica de Santa María la Mayor
El Vaticano oficia el funeral en la Basílica de San Pedro y traslada los restos a la iglesia de Santa María la Mayor, donde reciben sepultura en una ceremonia íntima
El funeral de un Pontífice, el entierro de "un simple pastor"

Ciudad del Vaticano/El Vaticano celebra el funeral del papa Francisco, fallecido el 21 de abril, en una ceremonia solemne que reúne a mandatarios y miembros de casas reales de todo el mundo. El decano de los cardenales, Giovanni Battista Re, dirige este oficio y ha leído la homilía en italiano. Antes de él, dos personas han hecho dos lecturas en los dos grandes idiomas del mundo católico, el español y el inglés. Mandatarios de todo el mundo están sentados en la Plaza de San Pedro frente a los cardenales.
Tras el funeral en San Pedro, los restos del Santo Padre se trasladan a Santa María la Mayor, donde recibe sepultura. El cortejo fúnebre del papa Francisco va a recorrer un trayecto de seis kilómetros a través del centro de la capital italiana. Partiendo desde San Pedro del Vaticano, culmina en la basílica de Santa María la Mayor, lugar donde será enterrado el pontífice argentino.