Una serpiente de tres ojos
Naturaleza
Hallado un ejemplar de pitón con tres cuencas oculares y tres ojos totalmente funcionales
Una serpiente de tres ojos, de tipo pitón, ha sido encontrada en el norte de Australia con tres ojos funcionales. Fueron los guardas ambientales de la comisión de parques y vida salvaje del norte australiano los que comunicaron el hallazgo.
La joven pitón, de 40 centímetros de larga, fue encontrada en las inmediaciones de la ciudad norteña de Humpty Doo. En un primer momento se pensó que el animal tenía dos cabezas juntas, pero el examen reveló que se trataba de un cráneo con tres cuencas oculares y que sus tres ojos son funcionales.
Este fue el comunicado completo acompañado de tres fotos: "Nuestros Rangers encontraron una serpiente de tres ojos en la carretera Arnhem cerca de Humpty Doo, justo al salir de Darwin. Era un juvenil, de unos 40 cm de largo. La serpiente es peculiar ya que una radiografía reveló que no eran dos cabezas separadas forjadas juntas, sino que parecía ser un cráneo con una cuenca adicional en el ojo y tres ojos funcionales. En general, se acordó que el ojo probablemente se desarrolló muy temprano durante la etapa embrionaria de desarrollo. Es extremadamente improbable que esto se deba a factores ambientales y casi con seguridad es un hecho natural, ya que los reptiles malformados son relativamente comunes".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Esperando a EEUU
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Editorial
Montero regresa a Andalucía