Telefónica aporta 53.000 millones a los países en los que opera, el 0,5% del PIB
Informe de gestión
La compañía vinculará el 20% del variable de los salarios de sus empleados a la consecución de objetivos sostenibles
En el año 2018, Telefónica ha mejorado la relación con sus grupos de interés (accionistas, clientes y comunidades en las que opera) logrando un índice de satisfacción del cliente de 7,64, la mejor valoración de los últimos años, según el Informe de Gestión Consolidado 2018, presentado por Laura Abasolo, directora general de Finanzas y Control de Telefónica S.A, y Elena Valderrábano, directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad.
Ambas han explicado que la compañía apuesta y trabaja por un mundo completamente sostenible: socialmente justo, seguro para el medio ambiente, económicamente próspero, inclusivo y más predecible.
“Estos objetivos sólo pueden conseguirse trabajando a largo plazo sobre tres pilares estratégicos: crecimiento sostenible a través de una”, asegura la compañía.
El informe de gestión establece su compromiso con la creación de valor a largo plazo y fija los pilares para el futuro de una sociedad basada en modelos económicos sostenibles e inclusivos.
La compañía, que en futuro adoptará el indicador Net Promoter Score (NPS), que mide de forma más exhaustiva la relación con los clientes, aportó al PIB de los países en los que está presente 53.000 millones de euros. Se estima que la actividad de Telefónica contribuye en un 0,5% a la riqueza total generada en el conjunto de los países en los que tiene presencia, lo que supone una aportación de 3,4 euros por cada euro de OIBDA.
Este importe recoge tanto el impacto directo que supone Telefónica, como el indirecto (es decir, el generado a lo largo de la cadena de valor, en proveedores y otros agentes) y también el inducido.
La contribución total de Telefónica a las haciendas públicas en todo el mundo ha superado los 10.000 millones de euros (2.700 millones en España). De cada 100 millones de ingresos que genera la compañía, casi 21 millones se destinan al pago de impuestos.
Además de las cifras con las que se muestra la aportación de la compañía a la creación de valor en la sociedad, Telefónica “apuesta y trabaja por un mundo completamente sostenible" y como muestra ha adelantado, en la presentación de su informe de 2018, su intención de mejorar la percepción que tienen sobre la compañía los clientes y la sociedad en general, impulsar la igualdad de género para tener una organización más diversa actuando como motor de cambio social en este ámbito, y seguir reduciendo sus emisiones de CO2 y las de sus clientes para frenar el cambio climático.
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