Dracologistic estrena imagen tras más de 30 años de experiencia en la logística nacional

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Heredera de Partida Cádiz, abre una nueva etapa de crecimiento y regeneración

Dracologistic estrena imagen tras más de 30 años de experiencia en la logística nacional
Representantes de la firma Dracologistic.

Dracologistis, Customs & Forwarding agents ha estrenado el año 2023 con su nueva imagen corporativa, incurriendo en el sector logístico nacional con un aire fresco y moderno adaptado al siglo XXI y más de 30 años de experiencia como agentes de aduanas y transitarios.

De esta manera, heredera de Partida Cádiz, Dracologistic cambia de denominación social y abre una nueva etapa de crecimiento y regeneración para dar respuesta a las necesidades de sus clientes y afrontar los nuevos retos de la logística actual.

La profesionalidad, seriedad y rápida respuesta en la prestación de sus diversos servicios es el leitmotiv de Dracologistic, donde se conjugan a la perfección la experiencia de la madurez y la frescura de la juventud.

Como siempre han defendido, el transitario es para la mercancía como el agente de viajes para las vacaciones. De esta manera, ofrecen un amplio abanico de servicios que cubre toda la cadena logística, desde la resolución de cualquier consulta en materia de transporte, logística, aduana y seguros hasta el conocido en el argot del sector “door to door”.

Asimismo, como representantes aduaneros dan solución a los trámites necesarios con las Autoridades garantizando una efectividad y agilización en la entrada, salida y tránsito de mercancías en la Unión Europea.

Sus clientes tienen la tranquilidad de tener respuesta no sólo a sus necesidades logísticas más inmediatas, sino que además pueden planificar su expansión, crecimiento y desarrollo más allá de dónde se propongan.

Origen de la denominación

La nueva denominación tiene su origen en la gran conexión que posee esta experta compañía con las Islas Canarias, lugar de procedencia del árbol drago, muy vinculado a la vez con su ciudad de origen Cádiz.

El drago es importante porque representa uno de los hitos más destacados de la empresa. Hay que remontarse al año 1996 cuando la Facultad de Medicina de Cádiz encargó a la compañía traer un drago de Las Canarias, obsequio de antiguos estudiantes canarios. La complejidad del transporte y la colocación de un árbol de cierto porte y peso en el patio de la facultad, y tan difícil de manejar por su asimetría y fragilidad, hacían que la operación logística fuera todo un reto.

Finalmente, la coordinación y desarrollo de la operativa salió perfectamente y el drago fue plantado con éxito y sin daños, por lo que se recibieron felicitaciones por parte de todos las entidades y personas implicadas. Además, este también guarda una gran vinculación con el comercio internacional, debido a que su resina, de color rojizo tan característico, fue usada para obtener barnices y pigmento. De tal forma que era muy apreciada en la antigüedad y fue objeto de comercio desde los fenicios hasta nuestros días, por lo que también tiene una fuerte conexión con la actividad de la empresa.

Por ello, la firma gaditana ha tirado de etimología, recuperando su nombre latino y denominación científica, Dracaena Draco, de la que nace su nueva denominación Dracologistic.

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